Aunque aún no está lo suficientemente fuerte, Jefferies ha aportado cinco nombres de la industria que lo podrían hacer mucho mejor en 2015 con una mejora de la industria de la construcción.

Honeywell International es la primera de ellas. Se dedica a la fabricación diversificada, sirviendo a clientes en todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, viviendas e industrias, turbocompresores; y materiales de altas prestaciones.

Los mercados no residenciales representan para la empresa el 18% de los ingresos previstos de 40.400 millones de dólares. Observando cómo se encuentra el sector, los analistas de Jefferies creen que la eficiencia energética y la conectividad inalámbrica para bajar los costes de instalación y operación deberían permitirle crecer más rápido que el mercado. El precio para la acción es 105 dólares frente a los 91 dólares en los que se encuentra.

También, Huntsman podría aprovechar un repunte del sector para estos expertos. Junto con sus filiales, fabrica y vende productos químicos orgánicos e inorgánicos diferenciadas en todo el mundo. La compañía opera en cinco segmentos: Poliuretanos, Productos Rendimiento, Materiales Avanzados, Textile Effects y pigmentos.

“Sentimos que la renaciente inversión en edificios de oficinas será más positivo para Huntsman a través de la demanda de pinturas, bienes duraderos y materiales aislantes”, destaca la casa de análisis. Por eso, el precio objetivo es de 34 dólares, frente a los 24 dólares en los que cotiza en la actualidad.

Cotización en los últimos 12 meses de Huntsman Corp

Cotización en los últimos 12 meses de Huntsman Corp



Asimismo, Ingersoll-Rand es otro valor que podría comportarse mejor que el mercado. Puesto que el mercado de la vivienda sigue creciendo, la amplia gama de productos de la cartera de la compañía debería seguir vendiendo bien. Jefferies también ve también que la acción podría beneficiarse del crecimiento en los mercados del aire acondicionado en áreas residenciales y comerciales. La firma le da un precio objetivo de 75 dólares, en comparación con los 58 dólares en los que se mueve en la actualidad.

Nucor Corp es otro activo en el que fijarse según Jefferies. La mejora de las condiciones económicas y un aumento en la construcción comercial están cambiando las cosas rápido para la compañía. Tanto, que ha mantenido con éxito una estructura de bajos costes con el uso de hornos eléctricos. De esta forma, fijan el precio objetivo en los 66 dólares, en relación a los 58 dólares en los que se mantiene actualmente.

En último lugar, también le echan el ojo a Simon Property Group. Se trata de un gigante de la industria que es un referente para sobreponderar por parte de Jefferies. La empresa anunció a principios de este año que planea escindir sus centros comerciales más pequeños en una nueva compañía. Eso permitirá que se centre en sus centros comerciales y puntos de venta de alta gama.

Estos expertos también apuntan a que la empresa debería beneficiarse del hecho de que sus centros comerciales de clase A están menos expuestos al sector minorista, que ha tenido un impacto negativo en el crecimiento de las tiendas de venta al por menor y ha frenado las nuevas construcciones. Así, su precio objetivo es de 201 dólares, mientras que cotiza a unos 171 dólares.