La semana pasada fue la mejor para los inversores desde julio del año pasado. Es más, los expertos de Bespoke Investment afirman que ha sido la mejor anterior a la Semana Santa de los últimos seis años para el S&P 500.


Afirman que en los últimos 25 años el selectivo ha ganado alrededor de un 1% en ese periodo y en la que cerró el viernes el selectivo se apuntó una revalorización de, 2,7%.

La estadística dice que en esos 25 años, el índice ha ganado alrededor de en 2 de cada tres veces, en total, en 17 veces.


Pero, ¿qué dicen los números de la actual semana? En la siguiente tabla que han preparado estos expertos puede verse que de media el índice se ha apuntado una revalorización media del 0,29%. La subida se ha producido, según se puede ver en el cuadro en un 60% de las ocasiones.

Sin embargo, los expertos también remarcan que las subidas han sido menos frecuentes en los últimos años, ya que lo que se ha producido con más frecuencia han sido caídas de en torno un 1%.

Bespoke estadística S&P 500


Los expertos recuerdan que las subidas de la semana pasada se produjeron después de unas fuertes caídas de las bolsas desde principios de marzo y que el índice ahora vuelve a situarse por encima de su media de las últimas 50 sesiones.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha aquí