Rigby Private Equity(RPE) es su segunda inversión más importante en distribución especializada

Rigby Private Equity, la rama de inversiones privadas de Rigby Group Investments, ha anunciado hoy que ha realizado una importante inversión en el distribuidor de servicios especializados Zycko Ltd. El acuerdo permitirá a Zycko expandirse de manera más activa en la región de EMEA.

David Galton-Fenzi, CEO de Zycko, ha declarado: «El respaldo y el apoyo de RPE nos ayudará a acelerar nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Es una gran oportunidad para que la empresa pueda seguir desarrollándose y transformándose en una organización mucho más grande, pero en una que siga ofreciendo soporte especializado de primera clase a los proveedores que buscan distribución orientada a los servicios y a lo largo de la región de EMEA. Estoy deseando llevar a cabo nuestros planes de ampliación y dirigir al equipo en este momento tan emocionante».

Zycko es la segunda adquisición de Rigby Private Equity, que está erigiendo un negocio especializado en distribución de gran valor que abarca toda EMEA. RPE fue creado este año para identificar empresas ya establecidas con buenas propuestas y planes de crecimiento con intención de invertir en ellas e impulsar la aceleración de sus planes de desarrollo. En julio, Rigby Private Equity realizó una gran inversión en el distribuidor líder especializado en soluciones de seguridad con valor añadido Wick Hill.

Paul Eccleston, director de Rigby Private Equity, ha afirmado: «Estamos encantados de que Zycko se una a Rigby Private Equity. La empresa tiene un gran historial y reputación por ayudar a los proveedores a sacar nuevas tecnologías al mercado y desarrollar sus negocios. Sus principios de innovación y excelencia, junto a un fuerte compromiso con los servicios especializados y el soporte está en línea con los de Wick Hill.

«Zycko ya está presente en 12 países de EMEA, lo que nos ayudará a avanzar rápidamente en nuestros planes de crecimiento. Los beneficios para Wick Hill, y para sus socios y clientes, incluyen acceso al alcance internacional de la consolidada red de Zycko en EMEA. Los beneficios para Zycko incluyen acceso a la experiencia de Wick Hill en soluciones de seguridad y la oportunidad de seguir aumentando el valor y las oportunidades en materia de consultoría para socios de canal».

Acerca de Zycko

Fundado en 1999, Zycko es un distribuidor internacional especializado en la distribución de innovadoras soluciones informáticas entre las que se incluyen redes de datos, almacenamiento de datos, monitorización y gestión de redes, comunicaciones de voz y vídeo, virtualización, nube e infraestructuras de centros de datos.

La empresa está centrada en tecnologías nuevas, innovadoras y las mejores de su clase, ofreciendo así modernos servicios profesionales de primera clase, formación acreditada y soporte para el desarrollo de estrategias de marketing y negocio para sus clientes. A través de una cuidada selección de socios y tecnologías de vanguardia, Zycko ofrece a sus clientes la oportunidad de marcar la diferencia en un mercado extremadamente concurrido. La empresa cuenta con más de 14 oficinas en 12 países y presta servicio al resto del mundo desde su sede en el Reino Unido. Zycko forma parte de Rigby Private Equity, filial de Rigby Group Investments, empresa independiente dentro del Rigby Group plc.

Acerca de Wick Hill

Fundada en 1976, el distribuidor de valor añadido Wick Hill está especializado en soluciones de infraestructura IP. La empresa ofrece soluciones únicas en su clase y fáciles de usar a través de sus socios de canal. Sus servicios abarcan soluciones de seguridad, rendimiento, acceso, redes, convergencia, almacenamiento y alojamiento.

Wick Hill está especialmente centrado en ofrecer una gran variedad de soporte de valor añadido a sus socios de canal. Esto incluye un potente programa para encontrar clientes potenciales y convertirlos en reales, soporte técnico y de consulta para socios revendedores en todas las fases del proceso de venta y formación completa. Wick Hill cuenta actualmente con oficinas en Woking, Surrey y Hamburgo. Wick Hill Group es parte de Rigby Private Equity, filial de Rigby Group Investments, empresa independiente dentro del Rigby Group plc.

Acerca de Rigby Private Equity

Rigby Private Equity es la rama de inversiones privadas de Rigby Group Investments, propiedad de Rigby Group plc. Rigby Private Equity fue fundada en 2015, a través de una importante financiación, para crear una cartera de inversiones de capital en empresas líderes con gran potencial de crecimiento en el sector de la tecnología.

FIN

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".