El director deportivo del F.C. Barcelona, Andoni Zubizarreta, defendió ante los medios al nuevo fichaje del club, el delantero uruguayo Luis Suárez. El directivo no tuvo reparos en excusar al delantero por su comportamiento extra deportivo que le valió una sanción histórica de cuatro meses de inhabilitación.

"Aceptamos a los seres humanos desde sus imperfecciones, de sus aciertos y errores y de la capacidad de aprender de lo que se ha podido equivocar", comentó Zubizarreta en rueda de prensa. "Nuestra historia está llena de días malos y días buenos. Luis Suárez será una estrella en el Barcelona aunque el Barcelona es más importante que un jugador", sentenció.

LA PRESENTACIÓN DE LUIS SUÁREZ, PARALIZADA POR LA FIFA

El fichaje del ariete se produjo la semana pasada, sin embargo la FIFA ha impedido su presentación oficial debido a la sanción que impuso al jugador. Recordemos que el máximo organismo del fútbol internacional castigó a Suárez por morder a Chiellini durante el partido Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.

"Luis Suárez es un jugador del Barcelona pero de este tema lo que nuestros abogados nos dicen es que debemos ser extremadamente prudentes", explicó el director deportivo azulgrana.

La FIFA impuso una sanción ejemplar de nueve partidos internacionales y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol. El nuevo contrato del uruguayo le atará a su nuevo equipo por las próximas cinco temporadas, pero no podrá debutar hasta finales de octubre.

J.A.M.