Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,05%; S&P 500: -0,07%; Nasdaq: -0,14%). La bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias moderadas, más importantes en el caso del Nasdaq por el rebote en el sector de Internet. Sin embargo, el volumen negociado fue bajísimo, lo cual da una idea de la falta de convicción de los índices neoyorquinos, después de los máximos históricos alcanzados por el S&P 500 y el Dow Jones la semana pasada. Si a eso le unimos las divergencias bajistas del Nasdaq y el Russell 2000 y el hecho de que el mercado esté registrando un comportamiento lateral desde principios de año, la realidad es que nadie sabe muy bien qué puede pasar en las próximas jornadas.

VISIÓN DE MERCADO

“Necesitamos algunos eventos positivos para que el mercado se mueva al alza”, ha explicado a Bloomberg Espen Furnes, de la firma Storebrand Asset Management. “Los datos macro lanzan claros mensajes sobre la recuperación económica. El problema es que la renta variable americana cada vez es menos atractiva por valoración. Esto puede hacer al mercado más vulnerable a una corrección en cualquier momento”, ha añadido.

EMPRESAS

A nivel empresarial, destacamos las fuertes pérdidas para Home Depot y Staples tras publicar resultados, y que están afectando a todo el sector minorista.

Microsoft es hoy protagonista por partida doble. Está previsto que hoy presente su nueva tableta Surface 3 y el Gobierno chino ha prohibido el uso de Windows 8 en los ordenadores gubernamentales.

Otros valores bajistas tras 'confesarse' ante el mercado son Dick's Sporting Goods y TJX Companies.

ECONOMÍA

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, da un discurso en Washington (19:30 horas).

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $102,34, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,547%.

El euro cae -0,06%, hasta $1,3700.

César Pérez-Obanos