Tras su compra por parte de Vodafone, Ono prevé renegociar su deuda, según una entrevista de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España a El País.

"Vamos a renegociar la deuda para tener condiciones más compatibles con nuestra situación financiera", ha asegurado Coimbra.

La empresa británica acordó en marzo la compra de Ono por un total de 7.200 millones de euros, incluyendo una deuda neta por valor de 3.400 millones de euros.

Coimbra también señaló que espera que la Comisión Europea apruebe la operación en tres o cuatro meses porque "ambas empresas son complementarias y no hay problemas de dominio por cuota de mercado", con un 20% en telefonía fija y un 26% en telefonía móvil.

Por otro lado, el directivo también explicó que intentará romper "en cuanto sea posible" el contrato de móvil virtual que ahora mismo tiene Ono con Telefónica hasta finales de 2015.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

M.D.