MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Vivendi acaba de emitir un comunicado en relación a la oferta recibida por parte de Telefónica para comprar el operador brasileño de telecomunicaciones GVT.
“El Consejo de Administración de Vivendi, en su próxima reunión, estudiará la oferta de Telefónica y el interés para sus accionistas y para los trabajadores de GVT, y decidirá qué acciones tomar”, ha explicado el conglomerado francés de medios de comunicación.

Recordamos que la oferta de Telefónica está condicionada a que sea aceptada antes del miércoles 3 de septiembre.
Vivendi también recuerda en su comunicado que “ninguna de sus filiales está en venta. Nuestra estrategia consiste en crear un grupo industrial centrado en el crecimiento orgánico de sus negocios y en el apoyo a su desarrollo”.
GRAN INTERÉS DE TELEFÓNICA
Vivendi explica también que la oferta de Telefónica valora GVT en 6.700 millones de euros, cifra que casi triplica el dinero que pagó la empresa francesa por GVT en 2009.
Consulte aquí la compra de GVT por Vivendi en 2009.
Vivendi destaca que la oferta de Telefónica “se paga en parte en efectivo (60%) y en parte en acciones de Vivo (40%)”. Vivo es la marca de Telefónica en Brasil. “En caso de aceptación de la oferta, Vivendi también tendría la oportunidad de comprar el 8,1% de Telecom Italia”.