Se agotan las horas para que la bolsa española cierre el ejercicio 2013 y los brokers se apresuran a lanzar sus últimas apuestas, entre las que destaca la recomendación de compra que hoy le recibe Telefónica
por cortesía de Carax Alphavalue. La casa de expertos ve al blue chip en el entorno de los 17,40 euros de cara a próximos meses, lo que supondría una revalorización de casi el 50% desde los entornos actuales.

En cambio, otro blue chip no corre tanta suerte. Repsol recibe una recomendación de venta por parte de la misma casa, Carax Alphavalue, pues considera que tiene un escaso potencial de revalorización 4,6% de cara a próximos meses. A tener en cuenta que hoy finaliza el periodo para comunicar si se desea recibir el dividendo de Repsol en efectivo o directamente lo cobrará en acciones.

Al margen de los grandes, hoy los brokers de Bankia Bolsa apuestan por mantener los tan penalizados títulos de Acciona. De hecho, el precio objetivo que le ven a Acciona, en 54,10 euros (29,64% revalorización), supondría recuperar todo el camino desandado este 2013.

Otro valor que hoy es recomendación de venta es NH Hoteles. La cadena española podría caer un 12% desde los precios actuales, según Carax Alphavalue, por lo que aconseja deshacer las posiciones que se tengan en el valor.