Telefónica ha cerrado con éxito la emisión de un bono verde por importe de 1.000 millones de euros. La compañía ya suma 2.750 millones de euros colocados en lo que va de 2026, incluyendo el bono híbrido emitido en la primera quincena de enero. A esto se añaden otros 170 millones de francos suizos lanzados recientemente en el mercado helvético. Con estas operaciones, la empresa continúa avanzando en una gestión proactiva de su deuda, respaldada por una base inversora diversificada y sólida.

La emisión ha finalizado con un cupón del 3,707%. La demanda total, que ascendió a 3.400 millones de euros, se distribuyó en aproximadamente 200 órdenes. Cabe destacar la amplia diversificación de la base inversora, donde los inversores internacionales jugaron un papel predominante, representando el 85% de la colocación final.

La fecha de vencimiento del bono será el 2 de mayo de 2033 y el cierre y desembolso final de la operación se llevará a cabo el próximo 2 de febrero. A partir de este momento se solicitará la admisión a cotización de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Sigue en directo la cotización de Telefónica

De forma similar a lo acordado para los fondos provenientes del instrumento híbrido emitido hace unas semanas, los recursos obtenidos a través de este nuevo bono verde se dirigirán prioritariamente a iniciativas de transformación y modernización de las redes de telecomunicaciones de Telefónica, tanto fijas como móviles, con el propósito de incrementar su eficiencia energética. Adicionalmente, estos fondos podrán destinarse a proyectos enmarcados en el Plan de Energía Renovable de la compañía, así como al desarrollo de servicios y productos digitales que fomenten el ahorro energético y de recursos naturales, tal y como se detalla en el Marco de Financiación Sostenible de Telefónica.

Estos son los mejores brokers para invertir en bolsa en 2025