TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto  y reuniones online, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con TP Vision, empresa que participa en el desarrollo, fabricación y comercialización de televisores de la marca Philips. Este acuerdo resulta innovador para ambas partes: TeamViewer aprovechará el dominio de las Smart TV mientras que Philips incrementará enormemente su imagen de marca a la vez que aumenta la fidelización de sus clientes. Esto reforzará la posición de la empresa en un mercado extremadamente competitivo.

Philips confía en Android TV como plataforma de software para sus televisores Android, mientras que TeamViewer cuenta con la posibilidad de integrar su aplicación Android QuickSupport en los sistemas Smart TV de Philips. Por lo tanto, la aplicación QuickSupport vendrá preinstalada en todos los televisores de Philips con base Android, lo que permitirá compartir la pantalla en tiempo real y facilitará funciones de control remoto.

Este enfoque ofrece a los clientes de Philips una experiencia completamente nueva y sencilla de obtener soporte técnico para su televisión. Las ventajas para el usuario incluyen:

  • Disponibilidad de soporte remoto– La aplicación QuickSupport de TeamViewer viene preinstalada en todos los televisores Android de Philips y los equipos de soporte así podrán ofrecer asistencia técnica rápida cuando ocurra un problema.
  • Comodidad–  La integraciónhace posible que los usuarios reciban asistencia interrumpiendo mínimamente su disfrute frente al televisor
  • Uso flexible– Los usuarios pueden utilizar fácilmente las opciones de control remoto de la aplicación QuickSupport de TeamViewer desde ubicaciones lejanas para controlar de forma remota las actividades en su sala de estar. Por ejemplo,para configurar programas de televisión para sus hijos o para activar remotamente la grabación de una emisión.

“Nos hemos dado cuenta de que muchos problemas con las Smart TV se derivan de una configuración defectuosa del sistema. Sin embargo, muchos usuarios pueden culpar de estos errores a la marca y alejarse de ella totalmente", afirma David Kou, Director General de TP Vision. Y añade: “Esto ya no es una amenaza para nosotros, ya que estos casos ya pueden ser atendidos y resueltos de forma remota en cuestión de minutos. Esto promoverá significativamente nuestra imagen de marca y ayudará a fortalecer la fidelidad del cliente. Además, hay un efecto aún más tangible: los casos menores de asistencia incurren en enormes gastos de envío, que ahora ya no son necesarios”.

Andreas König, CEO de TeamViewer afirma: “Estamos encantados de ser los pioneros del soporte remoto en el mundo de las Smart TV”. Y añade: “Esto obviamente significa un nuevo segmento de mercado para nosotros, que cuenta con un gran potencial. No sólo aumentará nuestro alcance y el conocimiento de nuestra marca, sino que también demostrará que trabajamos duro para habilitar soporte remoto en una gran variedad de plataformas, sistemas operativos y aplicaciones. Esta actitud pionera es lo que hace que TeamViewer destaque sobre el resto”.