Dolby Laboratories, Inc., empresa pionera en el avance de las ciencias audiovisuales para hacer el entretenimiento más atractivo y realista, ha anunciado hoy que Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Home Entertainment codificarán miles de películas y programas de televisión en el formato de archivo común (CFF) de UltraVioletTM utilizando Dolby® Digital PlusTM, el estándar de audio de primera calidad para el entretenimiento móvil y conectado.

UltraViolet ofrece a los consumidores una manera única de disfrutar cómodamente de sus películas y programas de televisión favoritos. Al aprovechar todas las ventajas de la nube, los consumidores pueden descargar y ver online sus películas y series preferidas cuando y donde quieran en pantallas de televisión, ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Cuando se lance el CFF de UltraViolet a lo largo de este año, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Home Entertainment ofrecerán miles de películas y series con el sonido de Dolby Digital Plus. Dolby Digital Plus, que ya ha sido elegido por importantes servicios de películas online que ofrecen sonido envolvente, garantiza que los consumidores de UltraViolet disfruten de la experiencia que el artista tuvo en mente al crearla. Actualmente, Dolby Digital Plus está presente en más de mil millones de dispositivos del mercado.

«Las películas y los programas de televisión de Sony Pictures, Universal Pictures y Warner Bros. son legendarios», comentó Ron Geller, Vicepresidente de Relaciones de Contenido Internacional de Dolby. «Estos estudios siguen creando una forma de entretenimiento muy atractiva que deleita al público de todo el mundo. En Dolby estamos orgullosos de que confíen en nosotros para el CFF de UltraViolet y de aplicar nuestros casi 50 años de innovación en el ámbito del audio y del vídeo para ayudar a asegurar que la calidad de la experiencia del entretenimiento con UltraViolet supere las expectativas de todos y cada uno de los consumidores».

El CFF de UltraViolet aumenta la eficacia de la cadena de suministro de contenido a la vez que mejora enormemente la experiencia de los consumidores al disfrutar de su entretenimiento favorito. También permite que los usuarios muevan o copien directamente un archivo CFF descargado entre aplicaciones de reproducción compatibles con el CFF de UltraViolet y dispositivos de distintas marcas para que puedan reproducir las películas descargadas en su teléfono móvil, tablet, ordenador y dispositivos conectados sin tener que descargar el contenido varias veces.

«Nos complace trabajar con Dolby para optimizar la experiencia de los consumidores de UltraViolet», declaró Richard Berger, Vicepresidente Sénior de Estrategias y Operaciones Digitales Mundiales de Sony Pictures Home Entertainment. «Sony Pictures cree firmemente que el audio es una parte esencial de la experiencia del entretenimiento y, como líder en audio de primera calidad, Dolby es un partner ideal para ofrecer esa experiencia auditiva inmersiva».

«Trabajamos con partners que creen tanto como nosotros que el público ha de estar en el centro de la acción», dijo Joseph Cates, Vicepresidente Sénior de Tecnología en Universal Pictures. «Universal se enorgullece de trabajar con Dolby para ofrecer un sonido inmersivo allá donde el público quiera disfrutarlo».

«Siempre estamos explorando nuevas maneras de promover la experiencia del entretenimiento en casa entre nuestros usuarios», comentó Darcy Antonellis, Presidente y Director de Tecnología en Warner Bros. Technical Operations. «Dolby Digital Plus ofrecerá a los consumidores la calidad de audio que esperan y les proporcionará una manera cómoda de disfrutar del contenido en un gran número de dispositivos a través de UltraViolet. Tenemos muchas ganas de poder ofrecer algo así durante el próximo año».

Dolby ayudará a liderar el crecimiento de UltraViolet

Como reflejo de su liderazgo en el desarrollo de UltraViolet, Dolby fue elegido miembro del Comité Directivo del Ecosistema de Contenidos de Entretenimiento Digital (DECE), el consorcio de las más de 80 empresas que hay detrás del nuevo estándar de entretenimiento en casa. Como miembro, Dolby aportará su gran experiencia para impulsar UltraViolet tanto en el terreno técnico como en el mercado.

«La contribución de Dolby en el diseño, el lanzamiento y la constante evolución de UltraViolet ha sido enorme», dice Mark Teitell, Director General del DECE. «Dada la inversión de experiencia y recursos que Dolby ha hecho para ayudar a impulsar UltraViolet, el reconocimiento del liderazgo de la empresa dentro del DECE es sobradamente merecido».

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es el líder global en aquellas tecnologías que son esenciales para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y conocida por su gran calidad de audio y su sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en el cine, en casa e incluso en dispositivos portátiles. Nuestra historia abarca desde la tecnología de reducción de ruido en las cintas de casete pasando por  40 años creando la magia del sonido del cine hasta los sistemas de audio en casa de hoy y nuestras innovaciones se pueden encontrar en los cines, los estudios profesionales de grabación, videojuegos, laserdisc, DVD, dispositivos móviles, televisiones de emisión digital y sistemas de cable digital y satélite.

Para más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías de Dolby, visite www.dolby.com

Información sobre Sony Pictures Home Entertainment
Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) es una empresa de Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una filial de Sony Corporation of America, filial de Sony Corporation con sede en Tokio. Las actividades mundiales de SPE incluyen la producción y distribución de películas; la producción y distribución de televisión; la distribución y adquisición de materiales de entretenimiento doméstico; una red mundial de canales; la creación y distribución de contenido digital; el funcionamiento de estudios; el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías; y la distribución de material de entretenimiento en 159 países. Para obtener más información, visite http://www.sonypictures.com/.

Información sobre Universal Pictures

Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de NBCUniversal. NBCUniversal es una de las empresas de comunicación y entretenimiento líderes del mundo en cuanto al desarrollo, producción y marketing de entretenimiento, noticias e información dirigidas a un público internacional. NBCUniversal opera y es propietaria de un importante conjunto de redes de noticias y de entretenimiento, una reconocida empresa cinematográfica, importantes operaciones de producción televisiva, un grupo líder de canales de televisión y parques temáticos de prestigio internacional. Comcast Corporation posee una participación mayoritaria del 51% en NBCUniversal frente al 49% de GE.

Información sobre Warner Bros. Home Entertainment

Warner Bros. Home Entertainment (WBHE) reúne el vídeo doméstico, la distribución digital, el entretenimiento interactivo, las operaciones técnicas y los negocios antipiratería de Warner Bros. Entertainment con el fin de ampliar los escenarios de distribución de esta generación y de la siguiente. WBHE, líder de la industria desde su creación, supervisa la distribución mundial de contenido a través de productos empaquetados (Blu-ray DiscTM y DVD) y medios digitales como la venta electrónica y la televisión a la carta por cable, satélite, online y canales móviles. Además, WBHE es un importante desarrollador y distribuidor internacional de títulos de videojuegos online y para consolas. WBHE distribuye sus productos a través de partners y titulares de licencias de venta al por menor, así como directamente a los consumidores a través de www.WBShop.com.