Siemens Gamesa resiste ante la pandemia. Lo ha hecho a lo largo y ancho de este difícil año, también no crean, para el valor. Un ejercicio de reestructuraciones y cierres, de cambios casi totales con renovación incluida de su CEO en su cúpula directiva, que suelen ser criminales y que los inversores castigan, y de varios profit warning. Pero a pesar de todo, su renacimiento, a cuenta de focalizarse además especialmente en el offshore que es mucho más rentable, se ha convertido en uno de los mejores del año.

En concreto el valor sigue cerrando acuerdos con el conseguido en Estados Unidos en el parque eólico de la danesa Orsted de 298 Mw de potencia al que proveerá de 69 aerogeneradores y de su servicio de mantenimiento durante 30 años. O ese mismo servicio que ha conseguido en Chile con Aela energía, el primero que consigue la firma para prestar servicios a las turbinas de Senvión en el mercado latinoamericano.

En su cotización podemos comprobar como gana posiciones en el mes de diciembre, un 4,3% mientras que avanza en lo que va de año un ya redondo 100% colocándose , junto con Solaria en los mejores del ejercicio, a pesar de la ola de ventas que azota ahora mismo al mercado y de la que el valor parece ser ajeno ya que lleva tres sesiones consecutivas de avances con ganancias del 9,4%. De momento además vemos como Blackrock eleva su presencia en Siemens Gamesa hasta el 3,431%.

Para María Mira “en base a un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 2020/21, y con un BPA estimado de 0,41€/acción, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER de 64,4v, superior a la media del Ibex 35 que ronda las 26v para el múltiplo sobre resultados, pero con margen de mejora si se compara con la media histórica de Siemens-Gamesa”.

La experta fundamental de EI “si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +216%, el ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,3v). En positivo un balance fuerte con margen en ratios de apalancamiento y consistencia. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”.

Siemens Gamesa “cede posiciones tras encontrar resistencia en la banda superior de contratación de un amplio proceso de canalización creciente, proyectando una resistencia a partir de los 30,31 euros por acción. En este sentido, el precio podría poner a prueba en el corto plazo la zona de relevancia técnica comprendida en torno a los 26,82 / 26,47 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”, tal y como nos cuenta José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Según muestran nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa obtiene una de las mejores puntuaciones del mercado: 9,5 puntos, en modo claramente alcista, de los 10 puntos posibles que puede obtener el valor. En la parte negativa, solo encontramos la volatilidad a largo plazo que permanece creciente. El resto claramente favorable con tendencia a medio y largo plazo que es alcista, positivo el momento total, tanto lento como rápido. También el volumen de contratación, creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.