MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol, armado con 13.000 millones de dólares para realizar adquisiciones, podría obtener beneficios con la compra de otras petroleras de crecimiento rápido como Athabasca Oil Corp. o Diamondback Energy Inc, según Bloomberg.

La venta de activos y un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Argentina se han sumado al dinero en efectivo que ya tenía Repsol, dotando a la mayor compañía energética de España de mucho efectivo para salir de compras.

El director financiero, Miguel Martínez, ha señalado que recientemente que Repsol está a la caza y captura de compañías interesantes.

Según Bloomberg, la petrolera podría tener en el punto de mira a Athabasca o bien, como apunta Banco Santander, podría estar interesada en algunos de los activos de BG Group en Canadá.

Por su parte, Diamondback, compañía valorada en 3.700 millones de dólares millones cuyos pozos se sitúan en la cuenca del Pérmico, es otra de las opciones para Repsol, según Morningstar. Además, también se baraja que la posibilidad de que la compañía que dirige Antonio Brufau pudiera ganar el concurso por los activos de Marathon Oil en el mar de Noruega.

Lo cierto es que entre los analistas reina la idea de que Repsol tiene que moverse. "Repsol tiene que recargar", ha asegurado Jason Kenney, analista de Banco Santander en Edimburgo, en una entrevista telefónica concedida a Bloomberg. "De cara al futuro, es necesario estar en nuevas cuencas y tener nuevos horizontes de exploración (...), y eso es probablemente donde ellos van a tratar de centrarse".

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

A las 10:32 horas, Repsol cotiza plana en los 20,3100 euros.

M.D.