Realia es uno de los protagonistas de la mañana, después de que haya anunciado la salida del accionariado de su filial francesa SIIC. Así pues, la española ha vendido su participación del 58,9% en la gala asumiendo unas minusvalías de 82 millones, pero reduciendo su deuda en 1.033 millones. Este movimiento facilita, además, la salida de FCC y Bankia, que ya unieron fuerzas hace meses para vender su participación en Realia. Ahora bien, aprovechando el esperado movimiento en su accionariado, los expertos de Carax Alphavalue nos aconsejan sobreponderar la acción y fijan el precio objetivo en 1,40 euros, más de un 10% por encima de la cotización actual.


En cambio, los mismos brokers dan la espalda a
Grifols. Aconsejan infraponderar el valor, aunque fijan el precio objetivo por encima de la cotización actual, en 40,40 euros, pero por debajo de su máximo anual e histórico, en 42 euros. Entre tanto, Grifols sigue subiendo y respetando la directriz alcista que parte de los mínimos de 2011.

Inditex sigue siendo la gran duda dentro de los blue chips. La textil se ha convertido en uno de los peores valores del Ibex 35 este año, con una caída acumulada superior al 13%. Cada día son más los expertos que se muestran más cautos con el valor y, precisamente esa es la postura que ha tomado hoy Jefferies, que aconsejan mostrarse neutrales en Inditex fijando su precio objetivo en 101 euros, 4 euros por debajo del anterior objetivo que le daban.  

Manténgase informado del cambio de ciclo de estos valores a través de nuestras
alertas premium.