Los dos siguen invirtiendo para ocupar parte del terreno del otro. El final de la carrera aún no está escrito pero, ¿quién gana en bolsa?

Si miramos solo los doce últimos meses, el claro vencedor de esta lucha es, sin duda, Alibaba. La compañía del multimillonario Jack Ma acumula una subida de más de un 65% en los doce últimos meses. Desde que comenzó el ejercicio, la compañía  sube un 27%, batiendo desde luego a todos los índices y también a su rival.

Amazon no lleva un mal ejercicio tampoco. Desde que se inició 2016 sube un 12,7% y en 12 meses ese porcentaje es de un 45,88%. De hecho, es una de las empresas que integran el grupo de las FANG, un acrónimo que identifica a los líderes de la bolsa americana en los últimos años (Facebook, Amazon, Netflix y Google). De hecho, todos los cálculos señalan que la subida en capitalización del s&P 500 desde 2014 equivale justo a lo que subieron estos valores en este tiempo.




Más allá de su comportamiento en bolsa, Amazon es la firma de comercio electrónico que más vende en estos momentos. El consenso de Facset muestra que los artículos vendidos en su plataforma supondrán alrededor de 136.800 millones de dólares este año. El beneficio se multiplicará por más de cuatro veces hasta 2.854 millones de dólares. Todo un hito, para una empresa a la que durante muchos años sus inversores le exigían que saliese de su estrategia de invertir para ponerse a ganar dinero. Con el tiempo todo ese dinero destinado a la inversión puede considerarse bien empleado.

Sin embargo, Alibaba  con unas ventas de 22.600 millones de dólares reportará un beneficio de 5.316 millones de dólares cuando presente las cuentas de su ejercicio fiscal el próximo mes de marzo. Es decir, parece que por el momento se trata de un negocio más rentable.

Por potencial, sin embargo, Amazon ganaría a su rival china. Un 86% de los expertos que siguen a la empresa que fundó Jeff Bezos apuestan por comprar y un 14% optan por mantener. Todos le dan un precio objetivo de 787  dólares, lo que le daría un potencial del 16,2%.

En el caso de Alibaba, un 88% apuestan por comprar y un 12% por mantener. El precio objetivo solo le permitiría un potencial de poco más de un 7% desde sus niveles actuales de cotización.
Por tamaño también gana Amazon, que vale ya 363.000 millones en bolsa, frente a los 257.000 de Alibaba.
 
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué podría pasar si estalla la burbuja de las FANG?