José Luis Cava comienza hablando sobre el petróleo, y señala que el Crude Oil “se encuentra en una tendencia bajista” y que se apoya en “la zona de 59”. Si perfora ese nivel, el precio automáticamente podría dirigirse a 50 y “muy probablemente” a 40. Explica la caída por exceso de oferta: Rusia vende petróleo barato y “China le está comprando el petróleo barato”. India también. Además del aumento de países que no son de la OPEP, como Argentina, Brasil o Guyana. Explica que la demanda está débil, especialmente por la crisis inmobiliaria china. Solo repuntaría si China almacenara petróleo o si Powell aprovechara para recomponer reservas, algo que “no está claro”.

El analista defiende que el petróleo siga bajista porque “la economía de Estados Unidos puede experimentar un crecimiento monstruoso en el año 2026”. Explica que cuando inyecta liquidez la Fed, “los primeros que se benefician son los que están más cerca”, es decir, Wall Street, y “en último lugar, los trabajadores”. En cambio, explica, Bessent pretende gastar “los 900.000 millones” en el sector real, beneficiando primero a “los contratistas gubernamentales”, luego a los trabajadores y, “finalmente, Wall Street”. Por ello, prevé inflación “en el sector real” y subida de activos reales en 2026.

Sobre el S&P 500, afirma que aún puede subir “de una forma lenta, tranquila” hacia 7.000–7.300, aunque “le cuesta trabajo subir” por estar en periodo de “gamma positiva”.

En el mercado de bonos, destaca que la rentabilidad del 10 años ha superado la directriz bajista del 4,10–4,15% y que esto indica expectativas de “inflación del sector real”.

En cuanto a la Fed, asegura que los recortes de tipos “están descontados” y que la economía “obviamente no” los necesita. Pero Bessent quiere “favorecer al sector real”. La Fed, no obstante, solo inyectará “la liquidez mínima necesaria”.

Finalmente, sobre Bitcoin, afirma que Wall Street manipula a través de MSTR: compran Bitcoin al contado y “venden a plazo o futuros de MSTR”. Mientras MSTR no supere “188–190”, Bitcoin seguirá lateral. La compra de “aproximadamente 1.000 millones” por parte de Saylor ayuda a formar suelo, pero existe un “muro de venta de opciones call” en 190.