Aunque la reducción en los aranceles impulsadas por Washington se presentó como un soplo de aire fresco para los mercados, los estrategas de Goldman Sachs Gr aún lo encuentran como un punto de preocupación . Ya que consideran que se presentan como un riesgo para los márgenes de beneficio en EE.UU. para el segundo trimestre , según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.
Según estrategas de Goldman Sachs Group, los márgenes de beneficio de EE.UU. UU. se enfrentará a una importante prueba en la próxima temporada de informes , ya que los inversores evalúan el daño causado por la guerra comercial del presidente Donald Trump.
El equipo dirigido por David Kostin afirmó que las ganancias del segundo trimestre "capturarán los efectos inmediatos" de los aranceles, que ya han aumentado unos 10 puntos porcentuales desde principios de año.
“Si bien se espera que la mayoría de los costos adicionales se transfieran a los clientes, los márgenes corporativos se verán presionados si las empresas se ven obligadas a asumir una cuota mayor de lo esperado”, escribió Kostin en una nota fechada el 27 de junio.
Los primeros resultados de las empresas estadounidenses presentan un panorama mixto. Las acciones de General Mills cayeron un 5% la semana pasada, ya que la empresa de alimentos emitió un pronóstico pesimista y advirtió sobre un impacto arancelario en el costo de sus productos vendidos. Nike -B- , por otro lado, subió un 15% , ya que anunció que mitigaría el impacto del aumento de aranceles en los costos .
Las acciones estadounidenses se han visto afectadas por la guerra comercial mundial, ya que los inversores temían que algunos de los gravámenes más elevados en un siglo impulsaran la inflación y frenaran el crecimiento económico. Tras caer hasta un 19% desde su máximo hasta su mínimo en abril, el S&P 500 ha regresado a máximos históricos gracias a las señales de un crecimiento resiliente y al optimismo en torno a los recortes de tasas de la Reserva Federal.
Si bien las ganancias corporativas han demostrado ser sólidas hasta el momento, los analistas esperan una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ganancias en EE.UU. UU. para el segundo trimestre. Los datos recopilados por Bloomberg Intelligence muestran que se espera que las ganancias por acción aumenten solo un 2,6% para el período abril-junio, el menor aumento en dos años.
Kostin afirmó que cada vez más analistas han revisado a la baja las estimaciones de márgenes para las empresas con mayor exposición a aranceles en comparación con las acciones típicas.
Aún así, el estratega espera que el S&P 500 en su conjunto supere el mínimo establecido para el segundo trimestre. Kostin fue uno de los analistas que elevaron sus objetivos para el índice S&P 500 en los últimos meses a medida que se aliviaban las tensiones comerciales globales.
En Goldman Sachs Gr los medios móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 81 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero. La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 694,12 dólares. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.