“En cuanto a los datos de Estados Unidos, la variación de empleo no agrícola (payrolls) lleva cuatro meses por encima de los 200.000 y junio no debería ser una excepción. Se estiman 215.000 y pensamos que el dato rondará dicha cifra por lo que tampoco habrá demasiadas sorpresas”, explican desde Bankinter.
“Además, se conocerán la balanza comercial y el ISM de Servicios, que podrían ser mixtos. En conjunto, debería reinar cierto sentimiento positivo: el empleo de Estados Unidos sigue mejorando con el consiguiente efecto positivo sobre el consumo, y en Europa, el BCE estará 'al quite' por si hace falta algún estímulo más”, concluyen estos expertos.
ACTUALIDAD
De momento, las bolsas europeas cotizan con saldo mixto, con el Ibex ligeramente en negativo (-0,14%, hasta 11.00,70 puntos). En nuestro país, Gowex sigue centrando todas las miradas, después de que la compañía haya sido suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la espera de información relevante.
“Desde el punto de vista del análisis técnico, cabe decir que el sesgo de trading seguirá siendo más alcista que bajista (y nos referimos al muy corto plazo, porque el de medio y largo plazo es evidente que todo apunta hacia arriba) en la medida en que los índices del Viejo Continente respeten los mínimos de la sesión de antes de ayer, esto es: los 3.207 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 10.850 puntos del Ibex 35, los 21.130 puntos del Ftse MIB y los 4.405 puntos del futuro del Cac 40. En el caso del futuro del Dax 30 nos fijaríamos en los 9.756 y en el Ftse 100 en los 6.701 puntos”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
“Y si miramos a los índices de Wall Street, tenemos que los soportes más inmediatos siguen estando en los mínimos de la sesión del jueves de la semana pasada, los 16.746 puntos del Dow Jones y los 1.944 puntos del S&P 500. Mientras tanto, se dan las condiciones para que sigan escalando posiciones dado que, además, en el día de ayer marcaba nuevos máximos de todos los tiempos”, concluye nuestro experto.
Por último, recordamos que Wall Street abrirá hoy solo hasta las 19:00 hora española (media sesión), debido a que mañana se celebra la fiesta del 4 de julio y las bolsas permanecerán cerradas. Por lo tanto, el volumen de negocio hoy y mañana será más reducido de lo habitual.
César Pérez-Obanos