La bolsa española es, a media sesión, la que presenta las compras más fuertes del viejo continente con ganancias que llegan al medio punto porcentual y que elevan al Ibex 35 hasta la cota de los 10.850 puntos. 


Lo hace a pesar de que la plaza italiana es la única que arrima el hombro, con una subida del 0,3%, mientras que el Dax Xetra germano hace lo que puede para mantenerse en positivo y la francesa tiró la toalla definitivamente. 






Ibex 35
Observando el gráfico de ticks en el intradía podría decirse que la abdicación del Rey Don Juan Carlos a sus 76 años como monarca de la Casa Real Española ha pasado de puntillas por el mercado. El Ibex 35 ni se ha inmutado, a pesar de que un valor muy importante, como es el Banco Santander que está falto de fuerzas y ligeramente en rojo en los 7,52 euros por acción. 

BBVA, por su parte, mantiene unas ganancias del 0,22%. Y hablando de grandes valores... Telefónica se confirma en sus 12,41 euros  con una subida del 0,8%. Iberdrola se anota un 0,5%. 

Gamesa es el valor más alcista de la sesión con una subida del 3,81% hasta los 8,91 euros por acción. Lo hace después de que Ignacio Martín, primer ejecutivo de la multinacional vasca, haya dicho esta semana durante la Junta General de Accionistas, que los resultados de 2013 y los recién presentados del primer trimestre de 2014 demuestran que "Gamesa va por el buen camino, con perspectivas de futuro muy positivas". El presidente de la compañía ha declarado "un beneficio neto de 45 millones de euros y un margen Ebit recurrente del 5,5%".

Indra suma otro 2,91% y el quintento ganador lo completan constructoras pues Acciona, Sacyr y FCC firman las mayores subidas de la sesión. 


Mercado de deuda
La noticia monárquica despierta tan pocas tensiones que la prima de riesgo se relaja hasta los 148 puntos básicos. 

El bono español a diez años, por su parte, cede hasta el nivel de 2,836% en la sesión. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”