Fuerte espaldarazo de los analistas de Jefferies a Almirall. Los expertos reiteran su recomendación de ‘comprar’ para la farmacéutica, al tiempo que elevan el precio objetivo de 17 euros a 17,50 euros por acción

La nueva valoración supone un potencial de nada menos que un 68,6% frente al cierre de ayer de las acciones.

En su informe, Jefferies explica que 2025 es “un año transformador para Almirall”. Entre otros factores, destaca el lanzamiento de Ebglyss en la UE para la dermatología atópica, lo que “debería aumentar la visibilidad de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de ventas netas del 10,2% para 2025-28” que estima la firma, así como validar la estimación de ventas máximas de 420 millones de euros, “que aún podría ser conservadora”. 

Asimismo, se reafirma la previsión de Ilumetri en más de 300 millones de euros, con potencial alcista en artritis psoriásica. Se está desarrollando la opcionalidad de la cartera de productos con el inicio de la Fase II de IL-1RAP para finales de 2025E. El apalancamiento operativo impulsa un crecimiento del beneficio por acción del 23,7% para 2025-28E.

Sigue en directo la cotización de Almirall

Un factor a tener en cuenta es que Jefferies es una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de Almirall. Aún así, entre las casas de análisis que cubren al valor, la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’ y el precio objetivo medio de 13,51 euros, un 28,9% por encima de la actual cotización.

Hoy las acciones de Almirall suben a media mañana un 0,96% hasta marcar 10,48 euros en el Mercado Continuo. Los títulos suben un 31,3% desde los mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 7,981 euros desde el 30 de diciembre del año pasado. Llegaron a alcanzar unos máximos de 11,50 euros el pasado 25 de julio, pero han perdido lago de fuelle desde entonces.