Meta (Facebook) ha tenido un excelente desempeño en bolsa este 2025, pero este lunes e inicio de mes seguían corrigiendo. La causa ha sido el anuncio de nuevas inversiones relacionadas a la inteligencia artificial o IA y centros de datos. Lo que trajo preocupación a los inversores sobre los gastos a corto plazo.
Según datos de Guru Focus, a pesar de la corrección los inversores siguen confiando en Meta en el largo plazo. Aunque se preparan de cara a la volatilidad estableciendo estrategias con spreads de opciones call y puts defensivas para afrontar las fluctuaciones del mercado.
A pesar del temor inicial, los inversores siguen confiando en la firma de Mark Zuckerberg en el largo plazo. Ya que utiliza la IA para diversas aplicaciones, como la segmentación de anuncios, la sugerencia de contenido y el desarrollo de nuevas herramientas para productores.
Los expertos señalan que aunque estas inversiones tardaran en dejar beneficios, permite a Meta mantenerse a la vanguardia y en constante evolución. Característica que por cierto ha demostrado la firma a lo largo de los años.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 33 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 847 dólares, con una previsión máxima de 1.117 dólares y una mínima de 655.15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 30,64 % con respecto al cierre del lunes.
Paul Chew, analista de Phillip Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 770 dólares.
Nat Schindler, analista de Scotiabank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 685 dólares.
Meta (Facebook) cerraba la primera sesión de noviembre a la baja en los 638 dólares. La media móvil de 200 periodos por encima de las tres últimas velas, RSI a la baja en los 25 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.