Citigroup ha rebajado esta sesión la recomendación sobre Vestas desde mantener a vender. Esto ha provocado ventas que ascienden al 4% para las acciones de la danesa que, no obstante, no suponen más que un descanso en su ascenso. En el año se anota una revalorización del 44% dentro de la Bolsa de Copenhague. 


En el intradía,
Vestas se está llevando por delante la cotización también de Gamesa, que es ya uno de los valores más bajistas del mercado -sólo por detrás de FCC, siendo una caída que le lleva a renunciar a los 14 euros, nivel por encima del que cerrara el viernes pasado. La eólica española duplica en el 2015 la revalorización de su colega danesa, al sumar un 82% dentro del Ibex 35. 

%%%Configure sus alertas sobre Gamesa|GAM%%%

No parece algo que pueda sucederle a Gamesa, en cualquier caso, considerando su evolución en el último año. En estos momentos, cuenta con el nivel más bajo de recomendaciones de venta de los últimos tres años puesto que tan sólo uno de cada diez brókers es partidario de sacar de la cesta a la eólica. Y, por contra, más de la mitad cree que es momento de comprar. 

Es más, Gamesa ha sido el título más alcista del mes de mayo, junto a Técnicas Reunidas, con una subida del 18%.(Ver: Gamesa y Técnicas Reunidas vs. OHL y FCC = toros contra osos)



Gemma Hurtado, gestora del fondo Mirabaud Equities Spain,
reconocía la semana pasada haber incrementado su exposición a la compañía española argumentando que se sentían "cómodos" en él. "Los motivos para ello son una buena ejecución del proceso de reestructuración tanto a nivel operativo como financiero. Además, presentarán su plan estratégico a mediados de unió, lo que dará mucha visibilidad a las ventas. Y por último, una valoración muy atractiva". Hurtado fija el precio objetivo en el nivel de los 14,5 euros por título.