Aunque los analistas apuestan claramente en estos momentos con aires renovados por el sector de las Big Tech americanas, lo cierto es que, hasta la fecha, ninguno auguraba que NVIDIA duplicará su precio en Wall Street.
Incluso en una radiografía del rabioso corto plazo, que a pesar de la recuperación de ayer, hemos visto como la corrección de Nvidia, desde resultados llegaba a superar el doble dígito, todo a cuenta de una potencial burbuja en el universo de la IA, que algunos expertos contemplan. Pero como decimos, no todos lo hacen, ni mucho menos. Más de un 11% ha corregido desde sus máximos del 12 de agosto, pero la mirada positiva llega ahora desde las filas de una analista tecnológica.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA
Se trata de Beth Kindig, directora ejecutiva del I/O Fund que hace algo más de un año pronosticaba que Nvidia acabaría con el liderazgo de Apple, como empresa más valiosa del mundo, como así fue. Aunque la realidad se encargó de que antes, la IA con Microsoft coronándose como todopoderosa, destronara en primer término a la compañía de Cupertino.
De facto, considera que los inversores están interpretando mal los resultados cosechados por la compañía en el segundo trimestre del año, que teóricamente, y de forma aislada, sí justifican esas ventas. sin embargo, ella pone el énfasis en las virtudes del incremento de los ingresos por redes, una tendencia que además espera que continúe.
Un aumento para el tercer trimestre, que espera exponencial, porque considera que, lo que diferencia a la generación actual de GPUs de próxima generación es la cantidad de red que requieren implícitamente esos sistemas.
Otro factor que propicia las ventas y que debería relativizarse a su juicio es la venta de componentes a China. Considera que apenas representa el 15% del total de ventas anuales de su estrella, Blackwell, unos 15.000 millones frente a los 100.000 millones que puede reportar en global esta nueva generación de chips. Y es que el enfrentamiento en tecnología entre EE.UU y China continuará y puede perjudicar a las Big Tech.
Pero el argumento más importante que esgrime pasa por el hecho de que su valor reside más allá de la validez de sus chips. En concreto, en su capacidad para integrar las redes, el hardware y el software para consolidar sistemas interconectados que sean potentes.
En cifras concretas, afirma que las estimaciones de Wall Street para los ingresos de los centros de datos son demasiado bajas. Asegura que Nvidia alcanzará los 75 000 millones de dólares trimestrales en ese segmento para finales del próximo año natural y los 500 000 millones de dólares anuales para 2028. La estimación de los analistas, compilada por Visible Alpha, es de 293 000 millones de dólares para el año fiscal 2028, y de hecho, ligeramente inferior al año siguiente.
De hecho, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, considera que la tasa de crecimiento anual compuesta es del 50%, para el mercado de la IA. Eso es lo que nos llevará a 300.000 millones de dólares adicionales en seis trimestre, y lo que constituye el núcleo duro de su afirmación de que la compañía puede seguir creciendo exponencialmente y por tanto, duplicar su precio actual. En especial, por la elevada demanda que se espera.
Lo cierto es que el consenso de los analistas que recoge Reuters, augura de media, un potencial actual para el valor, con consejo claro de compra del 25,7% con precio objetivo medio de 211,16 dólares por acción, y solo un consejo de venta frente a los 59 de compra o fuerte compra para el valor.
Entre las más recientes, la de Rothschild de 211 dólares por acción que roza una posible revalorización de hasta el 23%, con recomendación de compra, al igual que Mirae Asset Daewoo, que coloca incluso por encima, en los 214 dólares por título, y un 24,7% de potencial su despegue, desde sus actuales niveles de cotización. Y destacan los 225 dólares por acción por los que apuesta Berstein, con recomendación de sobreponderar, con potencial del 34,7%.
Entre las más grandes, desde JPMorgan visualizan una Nvidia en los 215 dólares, con consejo de sobreponderar sus acciones, con Citigroup que califica de compra sus acciones, con subida del precio hasta los 210 dólares desde los 190 precedentes. Desde Goldman Sachs, apuestan por comprar los títulos de Nvidia pero marcan para el valor un precio más ajustado hasta los 200 dólares por acción.
Para Antonio Castelo, analista de iBroker, "a pesar de la volatilidad inherente al sector, considero que Nvidia sigue siendo una buena opción de inversión con un potencial alcista significativo, respaldado por el consenso del mercado y el desarrollo de chips de última generación como los Blackwell de IA".
Descubre las mejores ideas de inversión en nuestra sección de análisis premium