La reaseguradora alemana Munich Re ha recortado este viernes sus previsiones de ingresos por seguros para 2025, alegando la evolución de los negocios y los tipos de cambio, además de informar de una caída en sus renovaciones de julio. Sin embargo, la compañía mantiene su objetivo de beneficios para todo el año.

El anuncio es recibido con fuertes caídas de la acción: a media mañana Munich Re se desploma ya un 8,16%, siendo, con diferencia el valor más penalizado de un EURO STOXX 50 que a la misma hora registra ligeras subidas (+0,13%).

Según ha puesto sobre la mesa la compañía alemana, se prevé que los ingresos por seguros de su división de reaseguros alcancen los 40.000 millones de euros, por debajo de la previsión anterior de 42.000 millones de euros.

Los ingresos totales por seguros de grupo se estiman en 62.000 millones de euros, por debajo de las expectativas anteriores de 64.000 millones de euros.

Las renovaciones de julio de la compañía supusieron una caída del 2,5% en los precios y del 3,2% en el volumen, ha informado también Munich Re.