Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado hoy una colaboración con MStar Semiconductor, Inc., empresa líder en el sector de los semiconductores para soluciones de pantallas y hogar digital, que permitirá la implementación de system-on-a-chip (SoC) de 4K Ultra HD con Dolby Vision™ para televisores de alto rango dinámico (HDR) en 2016. Se espera que el SoC de MStar sea una solución resistente y rentable para los fabricantes de televisores y que ayude a impulsar una próxima generación de extraordinarias experiencias visuales. Todo esto es posible gracias al trabajo en estrecha colaboración con Dolby en aras de optimizar Dolby Vision para su integración en el potente motor de procesamiento de vídeo de MStar.

Dolby Vision mejora la fidelidad de la señal de vídeo Ultra HD y HD para el streaming OTT (over-the-top) en línea, la televisión a la carta, emisiones, Ultra HD Blu-ray™ y aplicaciones de juegos. Las cámaras de vanguardia de hoy en día ya capturan más información visual de la que pueden emitir los televisores actuales. Sin embargo, con Dolby Vision, los equipos creativos podrán estar seguros, al fin, de que su contenido se reproducirá con gran fidelidad en los televisores compatibles con la tecnología Dolby Vision.

La solución de reproducción HDR universal Dolby Vision VS10 es compatible con transmisiones Dolby Vision de doble capa y de una capa y otros perfiles HDR basados en el estándar SMPTE ST 2084. Esto permite que las pantallas aprovechen al máximo la combinación de un brillo sin igual, un contraste dinámico, y una gama de colores más amplia que tiene como resultado una experiencia visual de una calidad increíblemente superior en el hogar.

"Como pioneros en el uso de Dolby Vision, MStar ha colaborado con Dolby en los últimos dos años para optimizar el motor HDR junto con la experiencia de MStar en tecnologías de visualización, lo que permitirá que Dolby Vision se implemente en una gama más amplia de televisores" comentó Sean Lin, director general de TV Business Unit de MStar. "Mientras la industria de los televisores se encuentra en la época del 4K Ultra HD, MStar se compromete a proporcionar soluciones de SoC con el mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro. Con la integración de Dolby Vision VS10 en los SoC de 4K Ultra HD de MStar, trabajaremos con la industria de los televisores para proporcionar una imagen HDR con más detalles, tonos más brillantes, oscuros más profundos y una paleta de colores más amplia que las que ofrecían las pantallas de televisión del pasado".

"Nos entusiasma ver el interés y el compromiso que está mostrando MStar por incluir Dolby Vision en su línea de soluciones de televisión que eslíder en el mercado, para conseguir una experiencia HDR de la mejor calidad", comentó Giles Baker, vicepresidente ejecutivo de Broadcast Business Group de Dolby Laboratories. "Esperamos trabajar codo a codo con todos los fabricantes, quienes, a partir de ahora, podrán utilizar los SoC de MStar para ofrecer a los consumidores la experiencia Dolby Vision".

 

Acerca de MStar Semiconductor Inc.

MStar Semiconductor Inc. ("MStar") es una empresa líder a nivel mundial en circuitos integrados para aplicaciones específicas ("ASIC") centrada en productos electrónicos y aplicaciones de comunicación para los consumidores. Desde sus inicios en 2002, MStar se ha posicionado como una marca fuerte líder en controladores LCD, televisores analógicos y digitales y decodificadores gracias a su experiencia especializada en diseños punteros, su continua innovación y unos servicios de primera calidad centrados en el consumidor. Con su sede principal establecida en Taiwán, MStar tiene una fuerte presencia global de I+D y centros de servicio al cliente a nivel internacional para ofrecer una amplia gama de soluciones integrales para las diferentes aplicaciones electrónicas a los consumidores. Visite www.mstarsemi.com para obtener más información.

 

Acerca de Dolby Vision

Dolby Vision es una tecnología de imagen revolucionaria que ofrece una experiencia visual espectacular en la que el entretenimiento cobra vida: un brillo asombroso, un contraste incomparable y unos colores intensos a través de OTT streaming, retransmisión y juegos.

Aunque la mayor parte del contenido se graba utilizando tecnologías que reproducen los colores y el brillo de la vida real, mucha de esa riqueza se pierde cuando se reproduce en el hogar. Esto se debe a los estándares de gradación de color de hoy en día que se basan en las limitaciones de las tecnologías de televisión actuales y requieren cambios en el contenido para adaptarse al rendimiento de la pantalla. De esta manera, se reduce considerablemente la variedad de colores, brillo y contraste.

Dolby Vision hace que esto cambie, por lo que los equipos creativos disponen de total libertad para usar la gama de colores completa, tonos con mucha luz, brillos y contrastes, con la confianza de que se reproducirán fielmente en televisores que cuenten con la tecnología Dolby Vision.

Como solución de reproducción HDR universal, Dolby Vision VS10 ofrece un valor único al combinar la capacidad de reproducir contenido Dolby Vision y otros perfiles HDR basados en el estándar SMPTE ST 2084, a través de una solución de reproducción integrada. Esto ofrece una experiencia HDR de alta calidad en productos que van desde un nivel básico hasta la gama más alta, aprovechando al máximo la capacidad de su hardware.

 

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby ®. Para más información, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Vision es una marca de Dolby Laboratories. Ultra HD Blu-ray es una marca de Blu-ray Disc Association.