Jornada de números rojos en la renta variable nacional que se deja llevar por los números rojos que experimenta uno de los grandes, Telefónica
. Parece que no han gustado las cifras que ha publicado la operadora a primera hora de la mañana: un descenso del 23% en su beneficio , hasta los 692 millones de euros.

Pues bien, hoy la operadora se deja un 3.4% en el parqué y cotiza en los 11.6250 euros por acción. Dice Roberto Moro, de Apta Negocios que el mercado nacional todavía corregirá “de una manera relativamente fuerte pero la situación actual, en absoluto, permite tomar posiciones vendedoras”. Si además acaba rompiendo por encima de 10700 puntos, “pues a comprar con mayor alegría”.

Donde realmente no hay alegría – al menos para los que tienen posiciones largas – es en IAG. La aerolínea se deja más del 4% y vende sus acciones por 4.7400 euros. Algo más livianos son los números rojos de Indra y ArcelorMittal que, con más del 3% de revalorización, se instalan sobre los 13.0400 euros y los 11.5700 euros por acción.

Y ¿si nos fijamos en el resto de los grandes? Pues más de lo mismo. Santander corrige al ritmo del 1.3% en tanto que los títulos de BBVA se mueven en torno a los 8.9350 euros por acción, tras recortar algo más del 0.9%. Repsol cotiza con un descuento que no alcanza el medio punto porcentual en tanto que las acciones de Inditex son las únicas que se mantienen da salvo con una ligera subida, sobre los 106.85 euros.

Una subida que replican pocos valores. De hecho, Gamesa es la líder de la jornada con subidas de más del 6%, hasta los 8.1410 euros. OHL, Enagás y Amadeus también se colocan en los primeros puestos por revalorización al experimentar subidas de más de medio punto porcentual en sus filas

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de ciclo bursátil, pincha aquí