Los 4 fondos son: Bankinter Futuro Ibex; Bankinter Bolsa España; Bankinter Índice Europeo; y Bankinter Multi-Asset Invmt Europe.
Como decía, no son necesariamente los mejores fondos, pero, siendo bueno el fondo de Bolsa España, el de Futuro Ibex tiene un histórico muy, muy para tener en cuenta. No solo primer cuartil, sino primeras posiciones.
También quiero destacar del fondo, su Sharpe mayor de 2 y su sesgo value. Su elevado peso en el sector financiero español ha sido un gran motor de rentabilidad. Al fondo de Bolsa España le sucede algo parecido, pero menos pronunciado.
De los otros dos fondos quiero que veáis los gráficos, tan normales como en cualquier otro fondo, en donde vienen los sectores principales y el estilo de inversión. Nada distinto.
Pero sí hay una cosa muy distinta. El fondo de Índice Europeo es un fondo de ETFs. No es tan inusual, pero no es lo más común tampoco. Y, sobre todo, es un dato relevante que debe saber el inversor. Y el Multi-Asset Invmt Europe tiene, como principal posición los futuros del Stoxx Europe 600 y del Euro Stoxx 50 (a fecha de redacción de este artículo, con vencimiento den septiembre). Además de estas dos principalísimas posiciones, tiene deuda española y algún ETF de renta variable europea. No es simple curiosidad, son datos muy relevantes para el inversor.