Startupbootcamp, el programa paneuropeo de aceleración de statups, ha anunciado que veinte startups de todo el mundo acudirán a Ámsterdam los próximos 13 y 14 de marzo para participar en el evento "Startupbootcamp en 2 días", que se celebrará en la sede de Vodafone.

Esta convención de dos días promete ser muy intensa para las startups, los cincuenta mentores participantes y para el jurado del programa. Durante el encuentro, los equipos deberán presentar sus ideas de negocio a los diferentes mentores, que calificarán a las startups con pautas como la disposición del equipo, concepto de negocio o posibilidades de inversión.  El jurado examinará a los participantes en función de criterios como la competitividad, originalidad y capacidad de éxito. Con todos los resultados obtenidos se hará un listado de los diez mejores equipos, que se anunciarán al finalizar el evento. El 14 de marzo Startupbootcamp Amsterdam anunciará los equipos que participarán en el programa complete de Startupbootcamp Amsterdam 2012.

Las startups seleccionadas para presenter sus ideas de negocio en Amsterdam son: Employbox, LayerGloss, Effecteev, Mipagar, Peerreach, Veam Video, Local Sensor, (Países Bajos), Doctorkinect (Polonia), Social Express (Bélgica), Poikos, Viewsy (Reino Unido), Eigenta (India), Scrapconnection (EEUU/Países Bajos), Reziew (Suiza), Skilio (Reino Unido/Francia), Adfaces (Israel) Spotie.com, Codinganywhere y Business Exchange (Croacia), además del equipo español de FeudalSquare.

Business Exchange accedió a Startupbootcamp al ser el más votado "comodín de las redes sociales". Su candidatura (http://startupbootcamp.talentschannel.com/participants/6027) recibió cerca de 1700 votos que premiaron su creatividad y la solidez de su propuesta. Business Exchange ofrece un servicio para recoger, gestionar y publicar testimonios empresariales reales y objetivos para pequeñas y medianas empresas. Zlatko Turkalj, CEO de la compañía, valora su éxito al obtener un puesto en el "Startupbootcamp en 2 días": "Alcanzar la final "Startupbootcamp en 2 días" es la mejor forma de definir nuestra idea frente a otros grandes equipos, conocer a los mentores y recibir consejos serios y válidos sobre nuestro proyecto. Estamos deseando sacar el máximo provecho de nuestro tiempo en Ámsterdam".

Patrick de Zeeuw, cofundador y CEO de Startupbootcamp Amsterdam comenta: "Estamos encantados con la calidad de las startups que han llegado hasta este punto. Va a ser todo un reto seleccionar los participantes finales en Startupbootcamp 2012. Los próximos 13 y 14 de marzo van a ser dos días de inspiración, ideas y consejos para los 20 equipos participantes. Este encuentro les permitirá mejorar su propuesta, conectar con potenciales mentores y recibir valiosas indicaciones. Junto a ello, tendrán acceso a tres interesantes conferencias de mentores de alto nivel como Bill Morrow de AngelsDen (UK), Tjeu Blommaert o el CEO de IQU, Reinout te Brake. Estoy deseando poder seleccionar a los participantes finales y anunciarlos a los mentores y partners locales e internacionales".

Marjan Žitnik, fundador de Spotie (Croacia) se muestra encantado de poder acudir al evento. "Con Startup Bootcamp, pretendemos llegar a ser la principal plataforma para asistentes y organizadores de eventos", asegura. Spotie es una red social para eventos que permite localizar eventos cercanos e interactuar con los asistentes.

Acerca de Startupbootcamp

Startupbootcamp es un programa pan-europeo de aceleración de startups. La organización actualmente cuenta con programas de aceleración en Madrid, Copenhague, Dumblin (Febrero-Mayo´12) y Amsterdam (Abril-Junio´12) y se extenderá próximamente a Londres y Berlín. Startupbootcamp trata sobre la creación de redes y formar parte de un ecosistema internacional de startups que ayudará a las startups participantes a hacer más, y más rápido. No sólo Startupbootcamp tiene una enorme red de mentores, patrocinadores e inversores, sino que también cuenta con embajadores impulsando el concepto de Startupbootcamp alrededor del mundo entero. Para más información, visita http://www.startupbootcamp.org  o Twitter: @ SBootCamp