COMPRAS
Talgo está llamada a superar el precio con el que saliera a bolsa, si nos atenemos a la recomendación del  bróker de JP Morgan. En su opinión, no importa el 25% de caída que acumula la acción desde su salto al parqué a principios de mayo a 9,25 euros por acción puesto que podría retomar esa senda. No obstante, el bróker rebaja el precio objetivo para la compañía de ferrocarriles desde el anterior 9,75 euros a los actuales 8,60 euros.
Esto supone otorgar al título un potencial de subida del 34,5%.

Algo menos optimistas se muestran los expertos de Société Générale que reiteran su recomendación de mantener y rebajan en 30 céntimos el precio objetivo para la compañía hasta los 7,5 euros por acción. De cumplirse dicha previsión, Talgo sumaría ganancias del 17% en el próximo año. 

La aseguradora
Mapfre es la otra adquisición clara de la sesión para Beka Finance. En opinión del bróker, la acción tiene un recorrido al alza del 25% hasta que logre alcanzar los 3,75 euros por acción de los que hablan los analistas. Supone, no obstante, una nimia rebaja con respecto al anterior precio objetivo situado en 3,90. 


SI YA COMPRÓ...MEJOR MANTENER 
Si usted es de los que ya compró alguno de estos cuatro valores, lo mejor que puede hacer es conservarlos en su cartera. 

Es el caso de  Banco Sabadell, cuyos resultados semestrales fueron presentados el pasado viernes. Dos casas de análisis se pronuncian hoy sobre la entidad presidida por el señor Oliu y lo hacen sin demasiado ímpetu. Para Deutsche Bank el precio estimado para la entidad se encuentra en 2,3 euros por acción (rebaja así desde 2,5) lo que supondría un potencial de subida del 10%, mientras que Barclays habla de 2,2 euros, que llevaría a Sabadell a subir algo más del 5%. 

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell  cambie de ciclo bursátil|SAB%%%

La entidad ha perdido algo de apoyo de los analistas que siguen al título desde que comenzara el año, aunque mantiene un 30% de partidarios de comprar sus acciones por otro 35% que habla de mantener al valor. 

*Pinche sobre la imagen para ampliar


Aena, que presenta sus cuentas esta semana, ha recibido recomendación de mantener por parte de Kepler Cheuvreux con un precio objetivo ligeramente mejorado al alza hasta los 106 euros por acción. Esto supone una subida del 3% con respecto a su nivel de cotización actual. 

HSBC mejora asimismo el precio objetivo de Iberdrola hasta los 6,7 euros (desde el 6,30 anterior), lo que conceder'ia una subida adicional para la el'ectrica del 5%.  

Este mismo bróker se ha pronunciado sobre Vidrala después de rebajar su recomendación desde comprar a mantener. En su opinión, el ptoencial de subida se ha agotado y su valor objetivo son los 45 euros.