FACTURACIÓN MEDIA DE 81,7 EUROS POR HABITACIÓN OCUPADA
Además, el INE ha señalado que el ingreso medio por habitación disponible se ha situado en 54,6 euros y que las habitaciones ocupadas han facturado una media de 81,7 euros por cliente.
Así, el número de viajeros residentes en España ha aumentado un 2,9% en comparación con el mes de julio del ejercicio anterior, siendo Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Canarias los destinos más frecuentados.
LOS TURISTAS EXTRANJEROS PREFIEREN CANARIAS Y EL MEDITERRÁNEO
Mientras, el número de clientes residentes en el extranjero ha caído un 2,9% y los destinos más demandados han sido Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.
De los viajeros extranjeros, la mayoría proceden de Reino Unido y Alemania, con un 25,5% y un 21,6%, respectivamente. Sin embargo, las pernoctaciones de nacionales británicos han disminuido un 3,8% y las de alemanes, un 7,9%.
CRECIMIENTO EN EL TOTAL ANUAL
Pero estos datos mejoran al estudiar la evolución anual. El número de viajeros procedentes de Reino Unido ha alcanzado en los siete primeros meses de 2014 los 8,4 millones, lo que supone un aumento del 5,5%. Alemania, por su parte, ha aportado 5,8 millones de turistas, un 6,6% más que hace un año.
En el total anual, se ha registrado un aumento del 2,8% con respecto a 2013, siendo abril el mes en el que se ha producido un crecimiento más elevado, al situarse en el 15,9%.