La socimi catalana mejora su aspecto técnico como recogen los indicadores de Estrategias de Inversión. Colonial pasa de fase de consolidación con nota de seis a fase alcista con una puntuación de nueve sobre diez. En estos indicadores, la compañía que preside Juan José Brugera tiene todos los parámetros en positivo, salvo el volumen a medio plazo que es decreciente. La tendencia tanto a largo como a medio plazo es alcista, el momento total es positivo, la volatilidad es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente.

Otro valor que cambia de tendencia en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión es Bankia que pasa de rebote con nota de 4,5 a consolidación con puntuación de 5,5. El banco que lidera José Ignacio Goirigolzarri cotiza con tendencia a medio plazo bajista, aunque los indicadores le dan alcista en el largo plazo, momento total rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y volatilidad a largo plazo decreciente.

Acciona y Gas Natural también mejoran su aspecto, aunque aún tienen puntuaciones bajas. La constructora pasa de fase bajista a rebote con nota de tres, mientras que la compañía eléctrica rebota con nota de cuatro desde la anterior etapa en fase bajista con nota de dos.

Entre las compañías del mercado continuo, el rebote del 18% del martes de Sniace después de reiniciar la producción de su fábrica de viscosa no pasa desapercibido para los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Las acciones de Sniace pasan de fase de consolidación a tendencia alcista con nota de 8,5, aunque en la sesión de este miércoles los títulos de la compañía lideran las caídas en el mercado continuo con una corrección del 3,5%.

Pescanova, por su parte, empeora su aspecto y pasa de rebote a cotizar con tendencia bajista y nota de 1,5 puntos. Natra pasa de 2,5 a 2 en fase bajista.