MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
La compañía 21st Century Fox tiene pensado mejorar su oferta para hacerse con Time Warner. Para ello está dispuesta a ofrecer puestos de su junta directiva a los accionistas de Warner. Esta podría ser el detonante final para que ambos grupos de entretenimiento lleguen a un acuerdo.Recordemos que Fox había realizado una oferta de 80.000 millones de dólares, entre acciones y efectivo, para intentar hacerse con el control de Warner. Después de que la oferta fuera rechazada este mismo mes, la compañía ha optado por ofrecer voz en la junta de la compañía combinada para hacer más atractiva la propuesta.

La familia del magnate Rupert Murdoch posee el 39% de la compañía, así como derecho a voto. Esta es la principal diferencia con las acciones que ofrecidas a Warner, que no tienen derecho de voto, motivo por el que Time Warner habría rechazado la oferta, además del precio.
POCA CAPACIDAD DE DECISIÓN PARA WARNER

Uno de los problemas que surgen en esta negociación es quién tendrá capacidad de decisión en el caso de que se produjera la fusión. Los accionistas de Warner están preocupados por no tener voz dentro de la compañía una vez que ocurra la unión, a pesar de controlar casi un 40% de la misma.
Teniendo en cuenta que Murdoch seguiría teniendo un alto control sobre la compañía y el limitado papel de Fox en la junta, Warner seguiría reacia a vender. A pesar de esto, Fox sigue adelante y tiene previsto elevar su oferta hasta los 95 dólares por acción, frente a la oferta original de 85.