ENTER SYSTEMS, empresa española perteneciente al Grupo MC Asociados y cuya actividad se centra en la consultoría de gestión del capital humano e intelectual, ha incrementado en el último año su presencia en el sector sanitario de nuestro país, gracias sobre todo al desarrollo de software de Planificación de Puestos y Personas, IntegRHo PRH.

IntegRHo PRH está especialmente diseñado para  organizaciones con turnos "non stop" donde la cobertura a tiempo y adecuada de los puestos de trabajo es crítica para su eficiencia operativa y de costes. Es una aplicación integral de RRHH diseñada con las últimas tecnologías para trabajar en el entorno Web. Se trata de una aplicación escalable y muy intuitiva, que ofrece a su vez, alta disponibilidad y prestaciones en el manejo de grandes volúmenes de información, mediante el uso intensivo y extraordinariamente eficiente de la tecnología de base datos Oracle o IBM-Informix. Reúne todas aquellas funcionalidades, básicas y avanzadas para la gestión integral de los procesos de RRHH. Su diseño permite que, una vez implantado, se produzca una nula dependencia del fabricante, aunque la aplicación contempla un servicio de atención al cliente permanente y consultoría especializada.

En palabras de Jordi Larré, Socio Director de Enter Systems, "actualmente el sector sanitario supone el 40% de nuestra cifra de negocio. Nos hemos convertido en un socio de referencia para el sector que busca soluciones diseñadas especialmente para ellos y que deben hacer frente a una problemática muy diferente del resto de las empresas, aportándoles nuestro conocimiento del sector y un ROI elevado de la inversión inicial en un corto espacio de tiempo".

Los diferentes centros hospitalarios que han apostado por la solución de Enter Systems buscaban, no solo una plataforma que les permitirá la gestión de sus plantillas sino una herramienta que dotara de valor a la gestión del departamento de RRHH, que estuviera especialmente diseñada para ellos, contemplara su problemática y fuera capaz de adaptarse a la continua rotación de las plantillas y los cambios de turnos de diferentes tipos de profesionales, incidiendo además directamente sobre la reducción y optimización de los costes de personal.

Señalar por último que recientemente el CDTI ha concedido un préstamo subvencionado a Enter Systems para el desarrollo de Integrho PRH.

Acerca de ENTER SYSTEMS

ENTER SYSTEMS, es una compañía española fundada en 1994 y perteneciente al Grupo MC Asociados, organización global de Consultoría de Gestión del Capital Humano e Intelectual.  Está totalmente comprometida  con la innovación tecnológica y orienta su actividad al análisis, desarrollo y comercialización de sistemas de información, aplicaciones y servicios que permiten a las empresas optimizar procesos y gestionar eficazmente sus Recursos Humanos, alineando el Capital Humano con los objetivos empresariales.

Dispone de una completa suite de soluciones especializadas para la  Gestión de Nóminas y Recursos Humanos denominada INTEGRHO, que ha sido desarrollada íntegramente para adaptarse a las necesidades multi-sectoriales de la empresa española, con la tecnología idónea para trabajar en Internet e integrarse con el resto de soluciones empresariales externas tales como ERP o Business Intelligence. La solución está disponible, además, bajo el modelo ASP (Application Service Provider) pudiéndose ofrecer el "software como un servicio" (SaaS).