La apertura de esta fase de investigación es un procedimiento habitual en Bruselas a la hora de valorar transacciones de esta relevancia, que además implican la consolidación del mercado móvil. Por tanto, la decisión de realizar un análisis más exhaustivo de esta operación está en línea con lo esperado, como ya ocurrió con el expediente relativo a la compra de ePlus por parte de Telefónica Deutschland en 2013.

Comunicado de O2UK, muy en línea con el de Hutchison

Con respecto a este anuncio, Telefónica UK ha subrayado que: “La primera fase del procedimiento de aprobación de la fusión ha estado marcada por un diálogo abierto y constructivo con la Comisión Europea. Por la relevancia de la fusión propuesta ya anticipábamos que el proceso pasaría a una segunda fase de revisión, lo que nos otorga la oportunidad de continuar trabajando en esta misma línea de diálogo con la Comisión.

La compra de O2 por parte de CK Hutchison es una transacción buena para la competencia del mercado móvil británico y buena para los consumidores en el Reino Unido y confiamos en que la Comisión Europea también vea los beneficios de esta operación”.