De hecho, este martes los brokers de Barclays se levantan con hambre de riesgo y nos sugieren apsotar fuertemente por la banca mediana española en contra de la grande. Aconsejan sobreponderar Banco Popular
, valor al que, además, suben el precio objetivo de 5,40 a 5,90, lo mismo que con Sabadell, entidad a la que le elevan el precio objetivo de 1,90 a 2,80 euros.


Este año ha quedado demostrado que, dentro de la gran banca española, Santander lleva la batuta. Ahora bien, desde Barclays consideran que el valor ha corrido demasiado (casi un 20% este ejercicio) y aconsejan infraponderarlo. De hecho pegan un soberano tajo al precio objetivo que fijan en 5,50 euros, un 30% por debajo de la cotización actual.

Además, también los expertos de Carax-Alphavalue se muestran partidarios de reducir el peso en Santander, aunque son más benévolos con el precio objetivo, fijándolo en los 7,36 euros, un 5% por debajo de la cotización actual.

BBVA recibe la puntilla de Barclays hoy, día en el que desde primera hora camina en contra del resto de valores. Los títulos de BBVA son los únicos que hoy caen en el Ibex 35 y lo hacen mostrando su incapacidad para romper la resistencia, más que psicológica, de los 10 euros. De hecho, esta casa de Brokerage ha rebajado el precio objetivo de BBVA desde 10,20 a 9,80 euros, apenas un 2% por encima de la cotización actual, por lo que se muestran neutrales en el valor.

También desde Carax-Alphavalue miran de reojo a BBVA y, al igual que con Santander, aconsejan reducir posiciones, pues creen que apenas le queda un recorrido del 3%, hasta los 9,84 euros.

Fuera del sector bancario, aunque muy relacionado con él, encontramos una recomendación sobre la Inmobiliaria Colonial. Morgan Stanley inicia la cobertura del valor con una prudente recomendación neutral. Ahora bien, guardan positivas expectativas para el negocio de Colonial en el segmento oficinas: “con los precios inmobiliarios de oficinas “prime” en Barcelona y Madrid en mínimos de ciclo proyectamos varios años de crecimiento en NAV de doble-dígito”. Ahora bien, reconocen esperar “que el apetito por el valor disminuya a medida que surgen alternativas de inversión en la industria”.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil