Gas Natural, Iberdrola, Sniace, Sotogrande y Tubos Reunidos son las únicas compañías que han cambiado de ciclo bursátil durante la sesión. Las dos eléctricas han empeorado su aspecto técnico después de que Goldman Sachs rebajara sus perspectivas para el sector la semana pasada.

Gas Natural ha pasado de cinco a cuatro puntos, lo que sitúa a la gasista catalana en fase de rebote. En estos momentos, los aspectos positivos del valor seguirían siendo, según este conjunto de indicadores, una tendencia alcista a largo plazo y una volatilidad creciente.

Iberdrola, por otro lado, también ha empeorado su aspecto desde alcista hasta consolidación con seis puntos, según estos indicadores Premium

Por el contrario, las acciones de Sotogrande han mejorado en la última sesión para pasar de siete a ocho puntos y pasar, de esta forma, a fase alcista.  El único punto negativo para el valor, de acuerdo con este conjunto de filtros técnicos, es que mantiene una tendencia a medio plazo bajista.

También mejora su aspecto Sniace, que ha pasado de fase de rebote con cuatro puntos a fase de consolidación con cinco de los diez puntos que otorga como máximo este conjunto de ratios técnicos.

Tal y como puede observarse en el gráfico, dos de los aspectos negativos son su tendencia en bolsa, que tiende a ser negativo en cualquier plazo.

Por último, Tubos Reunidos ha empeorado también su aspecto. El fabricante de tubos ha pasado de estar instalado en una fase de consolidación con seis puntos, a una fase de rebote con 4,5 puntos. Con todo, su tendencia a largo plazo es alcista, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente. fase de consolidación