IAG ha presentado a primera hora de este viernes sus resultados del primer semestre del año. El holding detrás de Iberia, British Airways o Aer Lingus señala que el beneficio de explotación antes de partidas excepcionales en el primer semestre de 2025 aumentó un 43,5%, hasta alcanzar los 1.878 millones de euros, gracias a los ingresos, el combustible y los tipos de cambio. El beneficio después de impuestos fue de 1.301 millones de euros, con un aumento del 43,8%.

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

El crecimiento de los ingresos en el primer semestre fue del 8,0%, hasta alcanzar los 15.906 millones de euros, “lo que refleja la fuerte demanda de nuestra red y nuestras marcas”, destaca la compañía. Los gastos totales aumentaron un 4,6% hasta los 14.028 millones.
 

“Nuestros sólidos resultados en el primer semestre de 2025 reflejan la resiliencia de la demanda de viajes y el éxito de nuestra transformación en curso, respaldada por las fortalezas fundamentales de nuestro Grupo”, ha señalado en un comunicado el CEO de la compañía, Luis Gallego. “Estos resultados nos dan confianza en que lograremos un buen crecimiento de los beneficios y una progresión de los márgenes para el conjunto del año y nos permiten crear valor para nuestros accionistas a través de nuestro dividendo sostenible y la recompra de acciones”.

La demanda en los mercados principales de Norteamérica, Latinoamérica y Europa “es robusta, con la fortaleza de nuestra cabina premium mitigando parcialmente cierta debilidad en la demanda en el punto de origen de la venta de EEUU para el segmento de viajes de ocio en la cabina economy”, apunta IAG. A fecha de 29 de julio, la compañía tiene un 57% de reservas para el segundo semestre, con unos ingresos por reservas en línea con los del año pasado.

Entre enero y junio, las aerolíneas de IAG incrementaron un 2,7% su capacidad y obtuvieron un factor de ocupación del 84,1%, 0,9 puntos porcentuales menos.