Tanto es así que muchos fondos de inversión están orientando sus carteras al sector sanitario, dado que consideran que tiene un gran recorrido en la cotización en Wall Street. De hecho, Gilead Science lleva una rentabilidad acumulada en todo el año de entorno al 60%, lo que para muchos inversores resulta atractivo dado que los analistas prolongan su momento alcista. (Ver ¿En qué invierten los fondos más rentables de 2014?)
Cabe destacar que
Recientemente, se ha conocido que la empresa con sede en Foster City ha interrumpido su estudio anticipadamente de idelalisib contra la leucemia linfática crónica por su relación beneficio-riesgo positiva. La recomendación del DCM (Comité de Control Independiente) se ha basado en un análisis provisional que pone de manifiesto una eficacia estadísticamente superior del principal criterio de evaluación de supervivencia.
Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Gilead Sciences se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una calificación de 10 puntos en una escala que va del 0 al 10.
El único punto más negativo que indica este análisis técnico es que la volatilidad a medio plazo es creciente.