Gigas Hosting ha presentado los resultados del primer semestre en los que la compañía ha registrado unos ingresos netos consolidados de 37,1 millones de euros, en línea con los 37,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al EBITDA ajustado se situó en 8,1 millones de euros, lo que supone un margen sobre ventas del 21,7%, ligeramente inferior al 23% del primer semestre de 2024, debido a que algunos proyectos especiales del negocio Cloud con elevado margen acometidos en el primer semestre de 2024 no se produjeron en el primer semestre de 2025.

En estos seis primeros meses del año, la compañía alcanzó unas pérdidas de 3,7 millones de euros, vs los 2,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe tal y como ha destacado la compañía a los gastos por indemnizaciones de personal, compensados parcialmente por los menores gastos financieros.  

La deuda financiera bruta alcanzó los 55,3 millones de euros, excluidos 31,2 millones de arrendamientos financieros derivados de los contratos a largo plazo (principalmente entre 5 y 30 años) de derechos de uso de activos de infraestructuras de datacenter, telecomunicaciones y otros alquileres de locales (registrados en el pasivo del balance como Acreedores por Arrendamiento y Otros Pasivos). Dicha cifra de deuda financiera bruta es inferior a los 61,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2024. 

El grupo incrementó su generación de caja operativa, con un EBITDA-Capex de mantenimiento de 4,2 millones de euros, un 20% más que el año anterior. 

Sigue en directo la cotización de Gigas Hosting

Plan Estratégico

El primer semestre de 2025 ha estado marcado por cambios en la directiva y el desarrollo de una nueva estrategia. En febrero se incorporó Víctor Guerrero como nuevo consejero delegado junto a varios ejecutivos.

El nuevo plan estratégico pivota sobre cuatro ejes: Ciberseguridad Gestionada, Continuidad de Negocio (Disaster Recovery), Nube Soberana e Inteligencia Artificial Soberana, áreas que la compañía considera clave para su crecimiento futuro.

La compañía ha remarcado que la ciberseguridad gestionada será su prioridad a corto plazo y que, tras una fase de validación con clientes iniciales, se va a iniciar la comercialización a escala de nuestro nuevo portfolio, apalancado en alianzas estratégicas clave. Esta área liderará la generación de nuevos ingresos recurrentes en los próximos trimestres. 

En el cuarto trimestre lanzará nuevas soluciones de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) y Cloud Soberano, ambas en colaboración con Google.

Asimismo, la compañía estima que el cierre del ejercicio se situará entre 73 y 78 millones de euros de ingresos netos y un EBITDA ajustado de entre 15 y 19 millones de euros, en línea con el año anterior.