IAG: eleva un 3,3% los pasajeros transportados en septiembre

En septiembre, IAG transportó a 9,87 millones de pasajeros, un 2,5% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,1% de la demanda y del 1,3% de la oferta, según informó el holding de aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el noveno mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 3% comparado con el mismo de 2016.

En el acumulado anual, IAG ha transportado a más de 80 millones de pasajero, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico.

Teniendo en cuenta los indicadores de la zona premium, IAG se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 8 sobre 10 y una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

Gas Natural: venta de su negocio en Italia y mejora de precio objetivo

Gas Natural se ha decantado por las ofertas presentadas por 2i Rete Gas y Edison, filial de la francesa EDF, para vender sus activos en Italia por unos 1.000 millones de euros, según publicaba ayer la agencia Europa Press citando fuentes del sector.

La energética celebró el martes un consejo de administración en el que se analizaron las ofertas recibidas en el proceso lanzado para desinvertir en Italia y se optó por estas ofertas.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Gas Natura confirmó que el proceso se halla en fase de selección del posible comprador de los activos de distribución y comercialización de gas en dicho país.

Hoy Kepler Cheuvreux ha mejorado el precio de Gas Natural hasta los 17,60 euros por acción, desde los 17,30 euros anteriores.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Gas Natural de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación.

Banco Santander: integración con el Banco Popular

La entidad cántabra inicia la integración de las oficinas de banca comercial de Banco Popular. Por otro lado, la Audiencia Nacional investiga a los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho, además de a la auditora PwC, por la quiebra de Banco Popular.

CaixaBank: estudia trasladar su sede a Baleares

CaixaBank podría estar estudiando el traslado de su sede central de Cataluña a Baleares, la otra comunidad histórica de la entidad financiera, por si fuera necesario para proteger a los clientes, tras la celebración del referéndum independentista.

Así lo publica El Mundo citando fuentes próximas al consejo de administración del banco catalán. El medio resalta que dichas fuentes apuntan que hay consejeros partidarios de tener preparado y comunicar la posibilidad de un traslado temporal de la sede social a Baleares por si se produjera una situación de inseguridad jurídica con la declaración de independencia.

Hoy los bancos catalanes sufren un menor castigo que el registrado en las jornadas anteriores, desde que el pasado domingo se celebró el referéndum de independencia. De hecho, las acciones de CaixaBank llegan a subir hoy más de un 1%, mientras que Banco Sabadell registra descensos en torno al 0,5%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a CaixaBank de 6,5 sobre 10, entidad que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajista en el medio plazo.