itsu ha presentado la primera Solución Analítica impulsada por SAP HANA® certificada y lista para funcionar para SAP ® Business One. Esta solución subraya el compromiso de Fujitsu para  aumentar la disponibilidad global de la potente tecnología en memoria de SAP AG que agiliza la toma de decisiones de negocio para las empresas de todos los tamaños. Además, representa el más reciente de la línea de productos de la multinacional japonesa en apoyo de SAP HANA.

Dado que las empresas de todos los tamaños lidian con los problemas de los grandes volúmenes de datos y examinan cada vez mayores cantidades de datos transaccionales, la solución de Fujitsu, certificada por SAP, acelera la navegación a través de los datos y la toma de decisiones. Esto se logra gracias al uso de la tecnología en la memoria, que acelera el proceso de analizar e interpretar grandes cantidades de información, en contraposición a las tradicionales bases de datos basadas en disco.

Ventajas para la empresa

Con esta nueva solución, Fujitsu ofrece las ventajas de SAP HANA de una forma asequible. La Solución Analítica para SAP Business One impulsada ??por SAP HANA representa un nuevo enfoque para ayudar a las empresas a que accedan de forma inteligente a la enorme cantidad de datos de la que disponen.

Diseñado especialmente para las grandes compañias, así como pequeñas y medianas empresas que ejecutan la aplicación SAP Business One, Fujitsu ofrece una solución de infraestructura dedicada a ayudar a gestionar, consolidar y beneficiarse, de los grandes volúmenes provenientes de múltiples fuentes de datos.

Sobre la base de la robusta tecnología de servidor en torre Fujitsu PRIMERGY TX300 S6, el producto es la última novedad de una serie de soluciones de la multinacional nipona en apoyo de SAP HANA y amplía la posición de Fujitsu como socio estratégico de la tecnología de SAP HANA:

• El pasado junio, Fujitsu introdujo una configuración de la plataforma certificada por SAP para ejecutar SAP HANA
• El pasado septiembre, Fujitsu presentó un Centro de Demostración Global dedicado a SAP HANA
• El pasado noviembre, Fujitsu fue uno de los primeros proveedores en lograr la certificación para entornos multi-nodo para SAP HANA.

Operaciones

El producto listo para su uso de Fujitsu, basado en SUSE Linux, es compacto, pre-configurado e incorpora Analytics  para SAP Business One, impulsado por SAP HANA, que también se entrega preinstalado en el servidor. Para ayudar a garantizar una implementación rápida, sin interrupciones de servicio y de alta calidad de SAP HANA para los clientes de diferentes tamaños y competencia técnica, Fujitsu optimiza los procesos internos, tales como la puesta en marcha del sistema.

Esta atención al detalle provoca que el servicio sea ideal para que las pequeñas empresas puedan ejecutar Analytics para SAP Business One, sin necesidad de tener que llamar a recursos de TI externos para gestionar una integración de sistemas compleja y especializada. El servicio, basado en un servidor, es lo suficientemente pequeño como para caber en una sala de servidores o integrarse fácilmente en un rack de centro de proceso de datos.

Disponible exclusivamente a través de los partners de canal de SAP certificados para la venta de SAP Business One,la solución de Fujitsu es un complemento ideal para SAP Business One, que está diseñado especialmente para las necesidades de las pequeñas empresas y sucursales de grandes comañías. La aplicación replica los datos para realizar informes analíticos y proporciona nuevas funcionalidades, incluyendo el Enterprise Search, el análisis interactivo y generación de informes, así como nuevos cuadros de mando y la capacidad de aprovechar todos los tipos de fuentes de datos, todos entregados a la velocidad de la computación en memoria.

Comentarios de apoyo

Eric Duffaut, Presidente de Ecosistema Global y Canal de SAP

"Junto con el apoyo de nuestro ecosistema de partners, SAP HANA está ofreciendo mejoras de rendimiento sin precedentes a las empresas de todos los tamaños. La solución de Fujitsu anunciada hoy, Analytics para SAP Business One, impulsado ??por SAP HANA, es la última prueba en una larga historia de colaboración entre Fujitsu y SAP para ofrecer soluciones innovadoras, que ayudan a simplificar y mejorar las operaciones comerciales de los clientes en entornos SAP. Ahora, los clientes de SAP Business One pueden beneficiarse de una propuesta de valor superior con un un plazo más rápido para conseguir obtener los mayores beneficios".

Pascal de Zwart, Director de Intenzz Group BV, un partner de servicios SAP con sede en Zeist, Países Bajos

"Hemos elegido a Fujitsu como socio, no sólo para nuestra propia implementación de SAP HANA, sino también como partner para los proyectos de nuestros clientes finales. Esto se debe a que Fujitsu ha demostrado su liderazgo y compromiso con el apoyo continuo a la plataforma SAP HANA. Fujitsu tiene experiencia probada en el diseño de infraestructuras optimizadas para SAP HANA, respaldados por servicios de alta calidad y la flexibilidad para responder a las necesidades individuales de su creciente base de clientes que utilizan SAP HANA ".

About Fujitsu
Fujitsu is the leading Japanese information and communication technology (ICT) company offering a full range of technology products, solutions and services. Over 170,000 Fujitsu people support customers in more than 100 countries. We use our experience and the power of ICT to shape the future of society with our customers. Fujitsu Limited (TSE:6702) reported consolidated revenues of 4.5 trillion yen (US$55 billion) for the fiscal year ended March 31, 2011. For more information, please see http://www.fujitsu.com

About Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions is the leading European IT infrastructure provider with a presence in all key markets in Europe, the Middle East and Africa, plus India, serving large-, medium- and small-sized companies as well as consumers. With its Dynamic Infrastructures approach, the company offers a full portfolio of IT products, solutions and services, ranging from clients to datacenter solutions, Managed Infrastructure and Infrastructure as a Service. Fujitsu Technology Solutions employs more than 13,000 people and is part of the global Fujitsu Group. For more information, please see: ts.fujitsu.com/aboutus.

All other company or product names mentioned herein are trademarks or registered trademarks of their respective owners. Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

 
SAP, SAP NetWeaver y todos los logos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. Todos los demás nombres de productos mencionados en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños. La información proporcionada en este comunicado de prensa es exacta en el momento de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Declaraciones de futuro de SAP 
Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro según se definen en los EE.UU. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Palabras como "anticipa", "creer", "estimar", "espera", "pronostica", "pretende", "puede", "planea", "proyectar", "predecir", "debería" y "voluntad" y expresiones similares relacionadas con SAP tienen como objetivo identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración de futuro. Todas las declaraciones  están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas.  Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten  minuciosamente en los documentos de SAP presentados por los EE.UU.Securities and Exchange Commission ("SEC") , incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones de futuro, que se refieren exclusivamente a sus fechas.