Ferrovial ha pasado de fase a consolidación a fase alcista, de acuerdo con este conjunto de filtros técnicos.  En concreto, ha mejorado su aspecto al cotizar con cinco puntos  y pasar a ocho.

En estos momentos, la compañía de servicios y construcción solo mantiene en negativo el volumen, que será decreciente en cualquier plazo.  En enero del año pasado, la empresa cotizaba con apenas tres puntos.

En lo que va de 2018, la firma sube algo más de un 3% en la bolsa de Madrid y sigue siendo una de las más recomendadas dentro del Ibex por los analistas que siguen el sector.

El consenso de Reuters recomienda comprar las acciones de Ferrovial. En concreto, esta es la opción favorita de un 79% de los brokers que la siguen. El resto, aconseja mantener los títulos de la constructora. Con un precio objetivo de 20,89 euros, Ferrovial tiene un potencial de subida superior al 6%, según este nivel de valoración.

Explican los analistas que la buena evolución de Ferrovial en bolsa se basa en su expansión internacional y su diversificación, con especial presencia en Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Precisamente en este último país, la concesión de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow puede suponer un gran impulso empresarial y, por lo tanto, bursátil. En ello confían firmas como  Deutsche Bank. Arcelormittal y Ferrovial, los valores con mejor recomendación

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

La otra empresa que ha cambiado de fase bursátil, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, es la eléctrica Endesa. Este conjunto de filtros  señala una mejora desde dos a cuatro puntos, lo que la saca de fase bajista y la coloca entre las empresas en fase de rebote.

La compañía mantiene una tendencia alcista en bolsa en el medio plazo y bajista en el largo plazo. El volumen, entre otros aspectos, sigue siendo uno de los flancos débiles para la eléctrica, ya que se mantiene decreciente en cualquier plazo.  En octubre del año pasado su puntuación llegó a caer a mínimos, a un punto.

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%