Facebook está confirmando hoy el mal movimiento que realizaron ayer sus acciones, cuando tras una apertura alcista cerraron en negativo. En un principio, sus resultados fueron bien acogidos por los inversores, lo que provocó fuertes ganancias en los primeros minutos de la sesión.

Pero, poco después, Deutsche Bank alertó de que la red social afronta “una etapa de importante desaceleración de su crecimiento y limitado potencial alcista para el consenso. Aunque la compresión actual de sus múltiplos refleja esto, podría degradarse aún más”.

Además, los expertos de Stifel Nicolaus comentaron que no creen que Facebook siga subiendo. La salida del director financiero, las recientes adquisiciones de WhatsApp y Oculus a unas valoraciones premium y la creciente competencia forzará a los inversores a examinar la tasa real de crecimiento de su negocio a largo plazo. Estos expertos recortaron su valoración hasta 80 desde 82 dólares.

Técnicamente, Facebook cerró ayer por debajo del hueco alcista dibujado el pasado martes en 61,24 dólares. En estos momentos, sus acciones caen un 4,8%, hasta 57,90; y se acercan a los mínimos de abril ($56,74 en precios de cierre).

C.P.O.