Walt Disney es la compañía de entretenimiento más grande del mundo, pero los últimos años la firma ha atravesado varios problemas como la recuperación tras la pandemia del coronavirus y la huelga de directores de Hollywood y una caida en bolsa del 44%. Pero tras los sólidos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 invitan a los inversores a pensar en un renacer.
Resultados trimestrales
Según datos de The Motley Fool, la última presentación trimestral ha reportado un incremento del 7% de sus ingresos totales y ha duplicado los ingresos operativos hasta los 3.100 millones de dólares gracias a sus señales de streaming con un aumento de 2.5 millones de suscriptores.
Su señal de televisión tradicional ha logrado un pequeño aumento, aunque el sector deportivo registró una caída de los ingresos operativos. Con respecto a esto último, la firma planea llevar este negocio a una transición de una oferta en cable a una señal de streaming para el próximo otoño.
Disney en el cine
Su negocio cinematográfico tuvo un buen cierre en el 2024 con la película más taquillera, Inside Out, el tercer puesto para Moana 2 y el sexto para Mufasa: El rey león.
Este año la firma ha continuado con esta tendencia a pesar del fracaso de Blancanieves. El live action de Lilo y Stitch se estrenó el fin de semana del Día de los Caídos y ya es la segunda película más taquillera del año, con 279 millones de dólares en taquilla nacional. El largometraje ha roto récords al alcanzar las mayores ventas en un fin de semana de cuatro días y ya ha recaudado más de 600 millones de dólares en ventas a nivel mundial.
Entre los próximos estrenos para el presente año, Disney tiene planeado estrenar la tercera parte de Avatar. Para 2026, la firma ha anunciado Avengers Endgame, la cuarta entrega de Avatar y la próxima película de Frozen.
Otros datos
La firma ha anunciado una nueva ronda de despidos, lo que suele ser bien recibido por los analistas al considerar que la organización podría volverse más ágil.
Todos estos datos invitan a pensar en un renacer de la firma del ratón Mickey.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 15 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 124.53 dólares, con un pronóstico máximo de 148 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 9.33% con respecto al cierre del viernes.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 120 dólares.
James Heaney, analista de Jefferies, recomienda mantener con un precio objetivo en los 100 dólares.
Walt Disney cerraba la semana al alza en los 113.91 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 114.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.