Elecnor está mostrando sus mejores cartas en 2025 con una potente revalorización y además, una de las cosas que más gustan a los inversores españoles. Hablamos del tercer mejor dividendo que en estos momentos podemos encontrar en la bolsa española, con una rentabilidad en el pago al accionista del 13,09%.
Una potencialidad que se ve elevada en esta ocasión de la mano de Alphavalue, a pesar de que sus subidas rozan el 70% en lo que va de año para sus acciones.
Sigue en directo la cotización de Elecnor
La firma coloca en añadir desde vender la nueva recomendación sobre el valor, mientras que eleva el precio objetivo de sus acciones desde los 20,7 euros por acción anteriores hasta los 26,6 euros actuales.
"Dada la reciente carrera del mercado por las oportunidades de mercado de los centros de datos de inteligencia artificial (EEUU), Elecnor podría ser una oferta interesante", afirma la agencia de valores. Como especialista en el desarrollo de centros de datos europeos, AlphaValue cree que Elecnor también podría ser un socio de elección para varias empresas y gobiernos debido a las guerras arancelarias globales
Eso coloca el potencial de subida de las acciones de Elecnor a 12 meses vista superando el 10%, para un valor que, en tasa interanual, sube un redondo 100%.
Una mejora que se une al potencial de Elecnor que recoge, de consenso, la agencia Reuters sobre los analistas que siguen al valor en bolsa. La media del mercado es de mantener con precio objetivo de 26,70 euros por acción y potencial del 10,10%.
Las acciones de la eléctrica separan en un 8,32% los niveles de máximos alcanzados por sus títulos el pasado 6 de junio, en los 26,45 euros por acción, mientras que, desde los mínimos de octubre pasado, se revalorizan un 85,37% hasta los 13,082 euros por acción.
La compañía española de ingeniería ha celebrado en este mes de septiembre su Capital Markets Day, en el que ha reafirmado su Plan Estratégico 2025-2027. Los objetivos incluyen ingresos anuales superiores a 4.000 millones de euros, un beneficio neto por encima de los 100 millones de euros, un flujo de caja libre de alrededor de 350 millones de euros y unas inversiones cercanas a los 400 millones de euros, con el apalancamiento limitado a 1,5x deuda neta/Ebitda.
El plan también contempla un reparto de dividendos de 220 millones de euros, casi el doble de lo distribuido entre 2021 y 2023.