ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología para empresas y consumidores, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración en tecnología TD-LTE con el Instituto Chino de investigación Móvil y el Ministerio de Ciencias, TIC y Planificación de Corea del Sur.

El memorando de entendimiento tripartito cubrirá en profundidad una colaboración tecnológica que incluye el roaming de datos TDD/FDD y VoLTE y se encargará de los posibles problemas de interconexión e interoperabilidad que puedan surgir mientras se construyen las redes TD-LTE en Corea del Sur. El acuerdo promoverá la convergencia de las tecnologías TDD y FDD y estimulará la transición a las redes de próxima generación.

«Estamos encantados de cooperar con ZTE y China Mobile en este proyecto», ha afirmado Cui Kuishi, director del departamento de convergencia tecnológica del Instituto de Telecomunicaciones del ministerio coreano. «China Mobile y ZTE son líderes en la industria internacional de las telecomunicaciones y esta cooperación estratégica ayudará a Corea del Sur a implantar pruebas de interconexión e interoperabilidad 4G, sobre todo basadas en TD-LTE».

Como el mayor operador TD-LTE del mundo, China Mobile cuenta con una gran experiencia en la construcción y operación de redes. Sus tecnologías y experiencia acelerarán el desarrollo de TD-LTE en Corea del Sur.

«Estamos muy emocionados con esta cooperación tripartita con el Ministerio y China Mobile», ha afirmado Jason Cao, representante principal de ZTE en Corea del Sur. «La adopción de estándares comunes de telecomunicaciones en China y Corea del Sur aumentarán las oportunidades para la industria y el comercio, ya que los acuerdos entre empresas de ambos países están amparado por un tratado de libre comercio».

Comparado con FDD-LTE, TD-LTE tiene un espectro más alto de eficiencia y ofrece a los operadores una clara hoja de ruta en la evolución de la tecnología 5G. De acuerdo con GTI (Global TD-LTE Initiative, la iniciativa mundial de TD-LTE), había 63 redes TD-LTE comerciales en todo el mundo en el segundo trimestre de 2015, 23 de las cuales son redes TDD/FDD de modo dual.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".