Indra avanza en lo que va de año un 105%. Un avance espectacular, tal y como está sucediendo con sus homólogos del sector, pero no solo eso. Lo mejor es que tras un anodino mes de junio, en el que el valor parecía que no tendría continuidad en sus avances, vuelve a primer plano con nuevas recomendaciones que mejoran sustancialmente su potencial.
Hoy es el caso de JB Capital, que mantiene su recomendación de compra sobre el valor y eleva el precio objetivo hasta los 45 euros desde sus precedentes 32,30 euros por título. Esto supone elevar su potencial hasta un 30% desde el cierre del valor del pasado viernes.
Sigue en directo la cotización de Indra
Además, lo cierto es que con esta mejora sustancial que eleva a lo mejor del día a Indra de nuevo, renueva la confianza de los analistas en el valor, que consideraban hasta hace bien poco sobrecomprado. Además, sus caídas del 3% en el último mes a cuenta de que España no elevará su gasto militar hasta el 5% del PIB en la OTAN, había castigado la cotización.
Esta recomendación se una a la vertida además por Morgan Stanley el pasado viernes que colocaba su nuevo PO en los 47 euros con margen en el mercado para poder subir un 34% sobre sus actuales niveles de cotización.
En lo que va de año, el valor gana más de ese 105% mencionado y en dos ejercicios su revalorización supera el 224%. Solo en tres meses ha subido un 30,6%, aunque, como indicábamos, en el último mes marca un saldo negativo en el Ibex 35 del 3,20%.
En la última semana avanza un 2,63% y lidera el mercado este lunes con sus ganancias.
Factores como la creación de Indra Weapon & Ammunition, una nueva división en la compañía de cara a cubrir las necesidades del mercado, anunciada en la junta de accionistas por su presidente están en la base de todo. La nueva división se encargará de cubrir las capacidades de guiado en sistemas no tripulados y de energía dirigida, así como en sistemas antidrón y de autodefensa en plataforma, caso de los vehículos blindados.
Y además otro anuncio, la posibilidad de abrir una oficina en Kiev, en Ucrania a cuenta del conflicto.