El índice de la bolsa española ha mejorado su aspecto al pasar de tres a cinco puntos, casi igual que lo que le ha ocurrido a Ezentis que, de acuerdo con estos indicadores, ha pasado de cuatro a cinco puntos situándose también en fase de consolidación. El Ibex 35 mantiene en estos momentos una tendencia de medio plazo alcista, tal y como se puede observar en el gráfico.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Dos cotizadas, Iberpapel y Tubacex yna pasado de fase de consolidación a fase alcista, son las dos únicas empresas que obtienen una puntuación sobresaliente en la jornada. Iberpapel pasa de 5,5 puntos a 8,5 puntos. El fabricante de tubos ha mejorado su aspecto de seis a nueve puntos.

El fabricante de tubos ha incrementado la puntuación desde apenas un punto hace un mes  y uno de los únicos aspectos negativos que aún mantiene es la tendencia a largo plazo, que es bajista.

%%%Configura tus alertas sobre TUBACEX|TUB%%%

Tres empresas han pasado a fase de rebote en las últimas horas. Dos de ellas, Mapfre y Mediaset, lo han hecho tras empeorar su puntuación desde cinco a cuatro puntos, según este conjunto de filtros técnicos. La otra empresa que pasa a esta fase es Inditex, que mejora su puntuación desde uno a cuatro puntos, es decir, que deja atrás la fase alcista tras publicar ayer unos resultados de los nueve primeros meses del año que gustaron a los accionistas, que recompensaron al valor con subidas de más del 2%. La matriz de Zara mantiene una fase de largo plazo bajista, aunque en la actualidad su tendencia en el medio plazo es alcista.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Por último, Coca-cola European Partners es la única empresa que ha reducido la puntuación que le dan este conjunto de Indicadores Premium desde tres hasta dos puntos, por lo que pasa a fase bajista.