El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) obtuvo un resultado agregado de 4,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que supone algo más que duplicar la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior (2 millones de euros), sin tener en cuenta la operación de venta de su edificio en la calle Génova de Madrid, que se ha producido ya en el mes de julio. 

Adicionalmente, PSN facturó 124,1 millones de euros hasta el 30 de junio de 2025, un crecimiento del 8,2% con respecto a la cifra registrada en el primer semestre de 2024. Este aumento ha sido especialmente notable en las primas de ahorro, un 57,13% superiores que un año antes, y también en los seguros de Vida-Riesgo, con un aumento del 10,79%.

El seguro de ahorro y los tipos de interés 

Ese crecimiento en primas de Ahorro no es casual. En el último año, las bajadas de tipos de interés han propiciado que los productos de ahorro garantizado presentes en el mercado hayan limitado drásticamente los rendimientos ofrecidos. Pese a esta circunstancia, PSN ha logrado ofrecer rentabilidades muy interesantes en productos de emisión temporal, así como mantener los competitivos tipos de interés técnico en los seguros de ahorro garantizado a medio plazo, algo muy valorado por el colectivo protegido por la Mutua y que ha propiciado ese aumento en la facturación. 

Dos ejemplos en este sentido son PSN Garantía 3, un producto a tres años que asegura una TAE del 1,90% (al finalizar el contrato se obtiene una rentabilidad total del 5,81%), y PSN MAS, un seguro de ahorro garantizado con una duración de 5 hasta 15 años y un interés técnico del 3,05%.