El Gobierno de Mariano Rajoy quiere dar una vuelta al modelo productivo español y ya tiene lista una “agenda” para fortalecer el sector industrial español.


Según cuenta El Economista esta mañana, el Ejecutivo prepara un plan de acción a corto plazo para mejorar la actividad del país y contribuir a un aumento de su peso en el PIB y a la creación de empleo.
El nuevo plan cuenta 96 medidas concretas
Para lograrlo, se ha elaborado un documento con diez líneas de actuación y un paquete de 96 medidas concretas de las que el Consejo de Ministros ha priorizado 34.
Destaca el diario económico que en este plan el Gobierno apuesta por la aportación de incentivos fiscales para potenciar el crecimiento, así como por el apoyo a la I D i, la mejora del acceso a la financiación de las pymes, la creación de empresas de alto valor añadido, la lucha contra la morosidad y una mayor implicación de la diplomacia española en labores comerciales, al estilo de otras administraciones como la estadounidense, la alemana o la francesa.
Por otro lado, la agenda industrial delimita claramente el trabajo de cada departamento y fija un plan de revisión sobre sus avances anuales además de ser plenamente compatible con el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia aprobado el 6 de junio.
Lea también: ¿Cómo abrirá hoy la bolsa?